AVENIDA 93 - GIPUZKOA 80

El Perfumerías Avenida conquista su sexta Supercopa

El equipo salmantino se impuso al IDK Gipuzkoa, en un partido que dominó de principio a fin. Adaora Elonu, con 17 puntos y 11 rebotes, fue la MVP.

0
El Perfumerías Avenida conquista su sexta Supercopa
Alberto Nevado

El Perfumerías Avenida conquistó la sexta Supercopa de su historia. Es más, en los últimos siete años sólo perdió el título del pasado otoño (se lo llevó Girona). Se impuso al IDK Gipuzkoa (93-80) en un partido que dominó de principio a fin. Comenzó con un parcial de 10-0 y, salvo unos buenos minutos del equipo vasco en el primer cuarto, que rebajó la diferencia a sólo tres puntos (29-26 tras un parcial de 3-14), el equipo salmantino conservó ese colchón, que incluso se hinchó hasta los 20 puntos.

El Avenida es el gigante del baloncesto femenino  y mucho deberían de cambiar las cosas para dejar de serlo. Este verano ha contratado talento joven (las exitosas en categorías inferiores Laura Quevedo, Ángela Salvadores y Laura Gil han llegado al equipo), pero también lo ha hecho veteranía contrastada. Adaora Elonu, el año pasado en el Conquero, fue la MVP del partido con 17 puntos y 11 rebotes (32 de valoración). Pero no queda ahí el buen ojo del club charro. Milovanovic fue una de las artífices del bronce olímpico de Serbia en los Juegos y no defraudó en su estreno: 28 puntos (8/11 en tiros de dos y 2/4 en triples). Lo mismo que Givens, el mayor dolor de cabeza la temporada pasada (jugaba en el Girona) y una buena noticia en ésta: 14 tantos y 5 rebotes.