El Khimki acaba 3º en Getafe: ganó al Montakit Fuenlabrada
El equipo ruso se impuso a pesar de los 18 puntos de Paunic. No jugaron ni Diagné, ni Paco Cruz ni Hakanson.
El Khimki se impuso por 84-74 al Montakit Fuenlabrada en el partido por el tercer puesto del Torneo Ciudad de Getafe, en un duelo en el que el conjunto ruso explotó la debilidad fuenlabreña en la defensa y el rebote e hizo inútiles los 18 puntos del alero serbio Ivan Paunic. El conjunto del montenegrino Dusko Ivanovic, de gira preparatoria en España, se hizo con la victoria ante un Montakit Fuenlabrada que no sabe lo que es ganar en la presente pretemporada —cinco derrotas en otros tantos encuentros— y que hoy no pudo contar con el senegalés Moussa Diagné, con molestias musculares, además de tener las bajas del mexicano Paco Cruz y el sueco Ludde Hakanson.
El Khimki arrancó el partido con más intensidad que el martes contra el UCAM Murcia, con el montenegrino Marko Todorovic dominador bajo el tablero (7-2, min. 3), lo que obligó al serbio Ivan Paunic a tomar la iniciativa para equilibrar la balanza, y con diez puntos suyos se llegó a un parejo 20-21 al final del primer periodo.
El segundo cuarto mantuvo la tónica igualada pero mostró una velocidad más, provocada por la entrada al parqué del escolta croata Marko Popovic, al que se oponía el explosivo alero estadounidense del Khimki Perry Jones. El Fuenlabrada no lograba distanciarse por los desajustes de su defensa en los bloqueos rusos y sus problemas con el rebote (11 capturas rusas en este periodo, cinco bajo aro rival y cuatro del alero ruso Stanislav Ilnitskiy, que añadió 7 puntos en este cuarto) que desesperaban a Jota Cuspinera y llevaban el 43-41 al descanso.
Tras el descanso, el conjunto madrileño parecía dispuesto a dar un paso adelante, con el base Carlos Cabezas afinando su puntería en el triple (45-46, min. 23), pero respondía Marko Todorovic y después sus compañeros Vyacheslav Zaytsev y Sergey Monya ponían al conjunto ruso en ventaja (56-49, min. 26). Un final de cuarto lleno de imprecisiones fuenlabreñas —5 balones perdidos en el tercer periodo— provocaba que la brecha se agrandara aún más al sonar la bocina (64-56).
El Montakit ensayaba una reacción en el arranque del último cuarto, con un mate del californiano Ian O'Leary y un triple del letón Rolands Smits que acercaba a los de Cuspinera (66-63, min. 32). Pero la reacción de la mano del base estadounidense Earl Rowland y con la finalización de Sergey Monya terminaba poniendo a los rusos con diez de ventaja (75-65, min. 36).
La misma renta, pero con un 81-71 en el marcador, campeaba cuando Jota Cuspinera pedía tiempo muerto, a falta de dos minutos para el final, pero poco pudo hacer el técnico de Getxo para solucionar un encuentro ya destinado a su final, y finiquitado con la misma renta de diez unidades: 84-74.