Koponen: "La unión de la plantilla define a los grandes"
Fichado por tres temporadas será el relevo de Tyrese Rice en la dirección del juego azulgrana y se define como "un jugador versátil".
El último fichaje del Barcelona Lassa, el base finés Petteri Koponen (28 años y 1,94 metros), se ha declarado admirador de Vassilis Spanoulis: " Hay muchos equipos con talento, pero la diferencia la marca la forma con la que trabajan juntos".
El base-escolta, que ha firmado por tres temporadas (hasta junio de 2019), ha indicado hoy en su presentación oficial que quiere "ganar todos los títulos". "Aquí se lucha por todos los títulos y creo que las diferencias las marcan los pequeños detalles y este equipo tiene esa capacidad para ser un equipo ganador".
Al igual que el base estadounidense, Tyrese Rice procede de Khimki ruso, donde tenía contrato hasta junio de 2017, pero su club, como a Rice, le ha permitido la salida tras una compensación de los azulgrana.
Le gustan que le llamen Kop y se muestra ilusionado por estar en el club azulgrana. Ha hablado ya con su nuevo técnico, el griego Georgios Bartzokas y afirma: "Puedo responder perfectamente a lo que me pida en cada momento. Soy consciente del papel que voy a tener en el equipo, y sé por qué estoy aquí".
En cuanto a su rol en el equipo afirma: "Jugaré en todas las posiciones sea de uno o de dos. Ya he jugado con Rice en el Khimki y todo dependerá del tipo de equipo contra el que juguemos. Puedo jugar donde diga el entrenador". En cuanto a su futuro y la posibilidad de acabar su carrera deportiva en el Barcelona, ha respondido:"¿Por qué no retirarme en el Barcelona?, pero solo tengo 28 años y me quedan muchos años por delante. Eso sería una buena opción, pero en este trabajo hay que mejorar cada día e ir trabajando paso a paso; ahora no pienso en eso".
Koponen se describe: "Un base moderno que juega tanto con balón o sin balón. Puedo dar opciones al entrenador, ya que me considero versátil y en el baloncesto moderno deben tomarse decisiones rápidas. Si me tengo que fijar en alguien sería en Spanoulis porque tiene también esa capacidad de jugar de 'uno' o de 'dos'".
Apenas lleva un mes en Barcelona, pero ... "La primera impresión es que tenemos un buen grupo humano y un buen equipo. Todo el mundo conoce el Fc Barcelona y he oído siempre buenas cosas que jugadores y entrenadores que han estado aquí , destacando la mentalidad ganadora. Es muy bueno para mí estar aquí. Habrá muchos partidos esta temporada pero una plantilla que puede hacerlo bien en todas competiciones. Si juegas para el Barça no hay otro objetivo más que ganar", ha finalizado.