PREEUROPEO | BOSNIA

Más líos: 'Mula' critica a Teletovic y Nurkic se plantea no volver

El seleccionador bosnio critica ferozmente a Teletovic por su comportamiento durante la concentración y el NBA Jusuf Nurkic se plantea no volver al equipo.

0
Más líos: 'Mula' critica a Teletovic y Nurkic se plantea no volver

Se le multiplican los problemas a la selección de Bosnia, que disputa estos días el Preeuropeo para lograr plaza en el Eurobasket 2017. Ahora es el NBA Jusuf Nurkic el que dice que se pensará dos veces volver con la selección.

Bosnia perdió en la última jornada ante Rusia por 67-78 y al final del duelo hubo un encontronazo entre dos compañeros, el prometedor Dzanan Musa (17 años) y el NBA Mirza Teletovic, el capitán. Los jugadores hicieron posteriormente las paces grabando un vídeo que colgaron en las redes sociales, pero el seleccionador, Damir Mulaomerovic, no ha perdonado a Teletovic y ha estallado con durísimas crítica sacando a relucir reproches que se había callado durante la concentración. Lo ha hecho tras la rueda de prensa que dio Teletovic sin el consentimiento del entrenador y en la que el jugador responsabilizó al cuerpo técnico de los problemas de indisciplina: “No trabajan como deberían”.

Mulaomerovic fue contundente en su respuesta: “¿Cómo podemos mantener la disciplina cuando el capitán es el primero que no cumple? Llega tarde a los entrenamientos, a las comidas, a veces ni aparece, tiene sobrepeso... ¿Cómo puede haber orden si se comporta así?”. Mulaomerovic quiso dejar claro que no cuenta con Teletovic para el último partido ante Suecia, este miércoles 14 en Estocolmo.

A este fuerte desencuentro se suman ahora las duras palabras de Jusuf Nurkic con un mensaje en Instagram. El pívot de los Denver Nuggets se defiende de las críticas recibidas y pone en duda continuar en la selección: “Aseguraron que tenía una lesión falsa, pero vine a jugar y lo di todo, pero aun así decían que no bastaba. Cualquier cosa que hiciera nunca era suficiente. Voy a seguir con los chicos hasta el amargo final, pero después me pensaré dos veces si volver a jugar con la selección”.