PREEUROPEO

Lío en Bosnia: Teletovic hizo llorar a su compañero Musa

El joven recibió una bronca del exbaskonista, que dice que fue insultado por él y que luego se disculpó. Mirza no viajará a Suecia con su selección.

Lío en Bosnia: Teletovic hizo llorar a su compañero Musa

La selección de Bosnia Herzegovina cayó el sábado en el Preeuropeo ante Rusia (67-78) echando por tierra sus opciones de clasificación directa para el Eurobasket 2017 (tendrá que pelear por uno de los cuatro mejores segundos de los siete grupos). La derrota escoció y alteró los ánimos de los jugadores locales, hasta el punto de que hubo una muy acalorada discusión entre dos compañeros del equipo balcánico, el NBA y ex del Baskonia Mirza Teletovic y el joven Dzanan Musa.

Con 67-75 en el marcador, Musa se dejó caer al suelo tras recibir un contacto con el codo del ruso Karasev y Teletovic le recriminó su actitud. El enfado del jugador los Milwaukee Bucks fue tal que el resto de sus compañeros tuvieron que separarle de Musa, que acabó llorando desconsoladamente en el banquillo, mientras Mirza, que llegó a empujarle con un golpe de la mano en el cuello, se encaraba también con el público que se puso a favor del chaval.

El exmadridista Mulaomerovic, seleccionador de Bosnia, recriminó a Teletovic su comportamiento: "Es inaceptable, sobre todo tratándose del capitán. Es injustificable". Después del partido, el jugador, aparentemente arrepentido, se disculpó aunque justificó en cierto modo su acción: "Siento haber reaccionado de esa manera, lo siento y no eludo mis responsabilidades. Le dije a Musa que se calmara, que quedaba poco tiempo para intentar ganar. Y él, el más joven del equipo, comenzó a insultarme a mí, que llevo 13 años jugando con la selección y soy el capitán. Así no se podía continuar. Pero siento haber reaccionado así, esto no se puede repetir".

Teletovic reconoció también que le "encanta" Musa: "Si Dios quiere, va a ser el mejor jugador de baloncesto que jamás haya salido de Bosnia. Entiendo su actitud, porque tiene mucha presión encima, y siento lo que hice". Después colgaron un vídeo juntos en Facebook demostrando que habían hecho las paces, aunque Teletovic no viajará a Suecia para el último partido del Preeuropeo.