Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA 69 - GRAN CANARIA 93

El Gran Canaria abusa de un Unicaja sin Nedovic ni Mbakwe

El Herbalife Gran Canaria, más rodado, abusó de un Unicaja sin Nedovic ni Mbakwe, dado de baja por el mal estado de su rodilla.

Dani Díez.
MARIANO POZODIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada e impuso su mejor estado de forma ante un Unicaja en construcción. El equipo de Luis Casimiro fue muy superior y llegó a dominar por 30 puntos de brecha (55-85 a falta de cinco minutos.

Novedades interesantes en los dos equipos. En el Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro Richard Hendrix (exjugador de Unicaja), Planinic, O’Neal y el célebre estadounidense internacional por Macedonia McCalebb. Por parte malagueña Nedovic no estuvo Mbakwe que dejó de pertenecer al equipo por el mal estado de su rodilla. Ganas de ver a Lafayette, Brooks, Musli y Fogg. Quien empezó fuerte fue Jamar Smith con tres triples. El Gran Canaria consiguió llegar al minuto 10 con ventaja de dos puntos (18-20). La igualdad del minuto 15 (26-26) se quebró con un tremendo parcial de 3-12 en solo cuatro minutos (29-38) gracias al conocido poderío de Hendrix en la pintura. Se llegó al descanso con 32-39 con Jamar Smith como máximo anotador con once puntos.

El Granca volaba (43-58 minuto 27 y 46-66 minuto 29) a pesar de la inspiración de Smith, bastante acertado desde 6,75 metros. Los canarios rompieron el partido y se alcanzó el minuto 30 con un rotundo 48-68 con un duro 16-29 de parcial.

La recta final fue calamitosa para los de Joan Plaza (55-85 minuto 35) con Kuric y Planinic desatados y con Hendrix y O’Neil como amos del rebote. De poco sirvió el posterior parcial de 8-0, chafado por una antideportiva pitada a Dani Díez que encima pisó mal y puede sufrir un esguince de tobillo. Final, 69-93.