Un Rice letal acabó con la resistencia andorrana (80-54)
El equipo de Joan Peñarroya se estrelló en los triples (1 de 20) y el joven pívot brasileño del Barcelona, Wesley Sena resultó demoledor.
La gran dirección de juego y efectividad del nuevo base azulgrana Tyrese Rice fue clave para romper la resistencia del MoraBanc Andorra en el segundo cuarto, al igual que el acierto del pívot brasileño Wesley Sena, fichado este año para el Barcelona 'B' que superó en todo momento al griego ex de la NBA Thanasis Antetokounmpo, que aún no está en su momento de forma y que será pieza clave andorrana en la temporada.
El gran problema de Joan Peñarroya está en su tiro exterior. Una serie de 1 de 20 le ha condenado al contundente 80-54 final. Afortunadamente el juego del ala pívot serbio Oliver Stevic (14 puntos y 7 rebotes) evitó que el correctivo fuese aún más duro ante un rival que le endosó 10 de 16 triples.
Lo que inicialmente parecía un paseo azulgrana (11-0, m.5) se convirtió en una pesadilla merced a la efectividad de Nacho Martín que le devolvía la moneda a su rival con un parcial de 2-11 (13-11, m.9) con el que se cerraba una primera mitad desastrosa.
Aunque Pau Ribas empezaba a mostrarse efectivo al inicio del segundo cuarto, el 'temporero' Filip Toncinic y el ex-NBA griego Thanasis Antetokounmpo, un espectáculo poniendo tapones, daban la vuelta al marcador (18-19, m.13).
Pero ahí surgió un genio: el base estadounidense-montenegrino del Barcelona, Tyrese Rice, espeso en el primer cuarto, que anotaba nueve puntos consecutivos que permitía a los de Bartzokas recuperar la iniciativa (29-24, m.18), mientras los andorranos se estrellaban desde la línea de 6,75 (0 de 8).
Oleson y Tomic redondeaban el marcador al descanso (33-24), pero los azulgrana habían cometido demasiados errores (12 pérdidas) en esta primera mitad.
El MoraBanc Andorra aguantó bien durante un tramo del tercer cuarto (46-37, m.27) después de que Walker anotase el primer triple de su equipo (1 de 13), pero el Barcelona empezó a utilizar todas sus bazas. El joven pívot brasileño, Wesley Sena (19 años y 2,08), fichado este año para el filial se imponía en la pintura y triples del joven letón de 18 años, Rodion Kuruks (2), junto a Rice decidían ya el choque al final del cuarto (60-42).
Los últimos diez minutos siguieron siendo de dominio azulgrana, llegando a la máxima ventaja (80-52, m.38) y finalizando con jugadores del filial azulgrana en pista.