BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS 96-SERBIA 66

1x1 de Estados Unidos: Durant dirige el bombardeo por el oro

El equipo estadounidense reeditó el oro conquistado en Pekín y Londres. El alero de Golden State Warriors estuvo imparable para Serbia.

0
1x1 de Estados Unidos: Durant dirige el bombardeo por el oro
ERIC GAY AFP

Jimmy Butler (sin calificar): tuvo minutos cuando el oro ya colgaba en el cuello de Estados Unidos.

Kevin Durant (sobresaliente): era el denominado líder de Team USA en el campo y lo demostró sobre la cancha. El alero de Golden State Warriors decidió el partido en ataque para los suyos con 30 puntos (los mismos que anotó en Londres) con una primera mitad para enmarcar: 24 tantos. 

DeAndre Jordan (sobresaliente): comenzó el partido contra Serbia igual que lo acabó frente a España: dominando en la zona. Finalizó con cinco rebotes y un tapón.

Kyle Lowry (bien): no tuvo problemas durante el partido con unos serbios maniatados durante todo el encuentro.

Harrison Barnes (sin calificar): salió con todo decidido.

DeMar DeRozan (sin calificar)salió con todo decidido.

Kyrie Irving (notable): al igual que Lowry, no tuvo mucho problemas en la dirección de juego. Pero como es él y no puede estarse quieto, dejó movimientos de fantasía de la fabrica Kyrie Irving.

Klay Thompson (sobresaliente): su proyección en los Juegos ha sido magnífica. Comenzó mal y acabó muy bien. En este partido fue necesario su acierto para matar a Serbia en una primera mitad dominante. Además, cabe resaltar su defensa sobre Teodosic.

DeMarcus Cousins (sobresaliente): fue su mejor duelo en estos Juegos. Apareció para firmar 13 puntos y 15 rebotes (27 de valoración) en tan solo 20 minutos.

Paul George (notable): fue el perro presa de Teodosic cuando Klay Thompson estuvo en el banquillo y cumplió a las mil maravillas. El base serbio no llegó a los 10 puntos.

Draymond Green (sin calificar)salió con todo decidido.

Carmelo Anthony (notable): finaliza su etapa con Estados Unidos -sino hay cambios de última hora- con cuatro participaciones y tres oros. Casi nada. Con Durant en estado de gracia, no tuvo que exprimirse lo más mínimo.