Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

BALONCESTO | ESPAÑA 92-FRANCIA 67

El 1x1 de España: Mirotic y Gasol reinan en la fiesta ante Francia

La Selección lo volvió a hacer frente a los galos y pasan a las semifinales de los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva: Pekín, Londres y, ahora, Río
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

rtve

España vs USA en directo online

Pau Gasol (sobresaliente): el ala-pívot no tuvo su colosal partido en ataque con el que nos acostumbra (5 puntos), pero en defensa fue una pesadilla para los franceses. Ni los pívots (principalmente Gobert), ni los exteriores con sus penetraciones pudieron conquistar sus dominios. Como ejemplo, sus tres tapones, que le convierten en el máximo taponeador en la historia de los Juegos Olímpicos (46) por delante de nombres tan ilustres como Vrankovic (44), Kirilenko (35), Sabonis (34) y Ewing (33).

Rudy Fernández (notable): el alero continúa con su crecimiento en estos Juegos y aunque no estuvo tan soberbio como frente a Argentina, cumplió en labores ofensivas con dos triples en el primer cuarto. En defensa, volvió a ser un perro de presa increíblemente eficiente.

Sergio Rodríguez (bien): el base del Real Madrid se unió a la fiesta con seis puntos. Su papel como reserva de Ricky Rubio, saliendo en la segunda unidad, es necesario para mantener el juego dinámico y rápido de la Selección.

Juan Carlos Navarro (notable): el jugador del Barcelona hizo un enorme papel saliendo desde el banquillo. Rápido e intenso, tuvo minutos que recordaron a ese Navarro que tanto enamoraba sobre una cancha.

Felipe Reyes (bien): el pívot no tuvo su mejor día... aunque tampoco se necesitó de su grandeza habitual debajo de los tableros. Sólo estuvo en cancha 10 minutos por el partidazo que se marcó Mirotic.

Víctor Claver (bien): se contagió del espíritu que trasmitió la Selección en los 40 minutos jugados contra Francia. Finalizó con dos puntos.

Willy Hernangómez (sobresaliente): crece en esta Selección a cada partido que pasa. Muy buenos minutos supliendo a Gasol. Aunque estuvo mejor en ataque (18 puntos) que en defensa, donde le sigue costando cerrar el rebote y mantener a raya a sus rivales.

Álex Abrines (sin calificar): estuvo sobre la cancha los tres últimos minutos del partido con todo ya decidido. Anotó un triple.

Sergio Llull (notable): el balear volvió a estar enorme. Aunque con la Selección pierde mucho de los galones que tiene con el Madrid, su adaptación en este torneo está siendo genial. Finalizó con 10 puntos.

Mirotic (sobresaliente): el hispanomontenegrino explotó contra Francia. Y de qué forma. No hubo defensor capaz de pararle. Ni atacante que tuviera capacidad para superarle. Su acierto desde el tiro exterior (5/8) dio alas a España en los primeros cuartos. Terminó el duelo con 23 puntos y 26 de valoración.

Ricky Rubio (notable): a pesar de su poca fiabilidad con el tiro, el base es clave en el sistema de Scariolo. Su defensa, su inteligencia a la hora de anticiparse, su capacidad para ver lo que otros no ven... es lo mejor que podía pasarle a la Selección en este torneo. Contra Francia hizo eso y es el principal ejemplo de la recuperación de España en Río.