ESPAÑA - FRANCIA

Otra vez se cruza Francia en el camino hacia las medallas

Ya se midieron en los cuartos de Londres con triunfo español. Navarro, Pau o Calderón podrían jugar hoy (19:30 tve1) su último partido con España.

0

España-Francia en directo

Como hace cuatro años en Londres, si España quiere acceder a la lucha por la medalla en los Juegos se tiene que quitar de encima a Francia, esa vieja y querida enemiga que aparece un año sí y otro también y con la que ha protagonizado duelos memorables con episodios de máxima tensión (sigue el partido en directo con AS.com). La rivalidad alcanzó su cénit en 2012. En París, en un amistoso previo a los Juegos, Gelebale agredió a Rudy y, ya en Londres, Batum le dio un puñetazo a Navarro (“muchos jugadores y entrenadores me lo han agradecido”). Francia ganó en Madrid en 2014 y España en Lille en 2015. Es el noveno en ocho años con balance, de momento, de 5-3 favorable a España y con Scariolo imbatido en eliminatorias directas ante Collet. Francia y España se han emocionado y se han frustrado. Es una fabulosa rivalidad que hoy acabará para algunos. Navarro, Pau Gasol o Calderón podrían jugar su último partido con España. Parker, Diaw o Pietrus, con Francia.

Muchas claves en los cuartos. Cómo frenar a los bajitos de Francia (De Colo, Heurtel, Parker), cómo superar la envergadura de Gobert, pívot incómodo para Gasol, cómo evitar la inspiració de Diaw, el fabuloso duelo Rudy-Batum... España parece serena en las horas previas. “Estamos bien”, garantiza Scariolo. Como siempre, creemos.