ESPAÑA 92-ARGENTINA 73 | SCARIOLO
"Francia es un equipazo, casi estuvo por delante ante EE UU"
“Individualmente se puede decir que son el mejor equipo del campeonato después de EE UU pero siempre hemos encontrado un resquicio…”.
¿Qué análisis hace del partido?
Ha sido un buen partido en el que nos hemos sobrepuesto a los errores de los primeros minutos con un parcial de 14-0 que ha encarrilado el partido. Hemos tenido un buen control del partido aunque cuando nos hemos ido de 20 hemos bajado el nivel un poco y ha habido técnicas, ruido. Ha cambiado un poco el guion y hemos perdido concentración pero la hemos recuperado. Argentina tiene grandes jugadores y tiene orgullo. Había que tener los ojos abiertos. Se ha complicado un poco el partido con la expulsión de Navarro y la cuarta falta de Llull ha creado algún problema pero hemos resuelto con relativa capacidad de control. Hemos estado a un nivel defensivo muy alto muchos minutos.
¿Le sorprendió lo poco que utilizó Argentina a sus mejores jugadores?
No estoy para sorprenderme o no sorprenderme de lo que hagan los demás. Nos hemos sorprendido los primeros minutos pero cuando nos hemos reajustado hemos jugado con regularidad. Cada uno sabe cómo utilizar a sus jugadores, hay un partido de cuartos de final pero nosotros teníamos que ganar.
Francia, ese rival de siempre.
Sí, nos hemos encontrado muchas veces. Individuamente es el mejor equipo detrás de Estados Unidos. Luego hay otras cosas que influyen y siempre hemos encontrado un resquicio para poder competir pero tenemos mucho respeto por ellos. Tienen una capacidad atlética tremenda. Es un equipazo. Acaba de estar casi ganando a Estados Unidos. Está a un nivel altísimo
Contra Collet nunca ha perdido con la selección…
La gran diferencia es Heurtel. Han añadido un grandísimo jugador. Lo conozco muy bien y es uno de los mejores bases de Europa ahora mismo. Es la gran diferencia respecto al Eurobasket. No tuvo un rol tan importante en el Eurobasket y ahora sí. Ellos tendrán un día de descanso más. Habrá que jugar con mucha concentración. Casi siempre nos toca jugar con equipos que físicamente son más fuertes y eso nos obliga a un esfuerzo extra.