EUROPEO SUB-16 | ESPAÑA 70 - ITALIA 63

España vence a Italia y cierra la primera fase líder e invicta

Joel Parra fue el máximo anotador con 13 puntos y Usman Garuba añadió 10 y 10 rebotes. Los Sub-16 esperan ya rival en octavos de final.

0
España vence a Italia y cierra la primera fase líder e invicta

La Selección española masculina Sub-16 superó este lunes a Italia por 70-63, sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos y cerró la primera fase del Campeonato de Europa de la categoría en el liderato de su grupo, con pleno de victorias y a la espera de rival en los octavos de final.

España, que se enfrentará en esa ronda al último del grupo B —Polonia y Croacia se disputan esa posición—, sigue en racha. A los triunfos en la primera y la segunda cita del torneo añadió hoy otro contra Italia, en un duelo clave por el primer puesto del cuarteto del que salió vencedora la selección española en el último cuarto.

Un parcial de 16-21 en ese acto, al que entró con 48-49 a su favor, decidió el duelo para el equipo español, con puntos clave en ese periodo de Joel Parra, máximo anotador del choque de su equipo con 13 puntos, y de Alex Tamayo; frenó la reacción de Italia en el tercer cuarto y aseguró la primera posición de grupo A de España. Usman Garuba fue el MVP del duelo con 10 tantos y 10 rebotes.