Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO LIGA ENDESA

El Manresa ficha a Suggs, Tomàs y Andric en un solo día

El equipo catalán se ha movido este viernes en el mercado para continuar configurando su plantilla para la próxima temporada.

Luksa Andric, nuevo jugador del ICL Manresa.
@BasquetManresa

El pívot croata Luksa Andric (31 años, 2,10 metros) ha firmado por el ICL Manresa y se convertirá en el pívot de referencia del equipo del Bages para la próxima temporada.

Andric se estrenará en la Liga Endesa con el Manresa. Llega después de un año en blanco por una lesión en la espalda que le ha obligado a descansar durante ese período y, por ese motivo, el club se reserva el derecho de rescindirle el contrato, en el caso que no se haya recuperado bien.

Es un jugador con una amplia experiencia. En la temporada 2014-2015, militó en el BC Astana de Kazajistán. Ha jugado en Turquía, en equipos como el Türk Telekom (2013-14) y el Galatasaray (2010-12), y en su país, en el Cedevita, Cibona y KK Dubrava.

Está llamado a ser uno de los referentes del ICL. El fichaje de Andric busca aportar experiencia y veteranía a la plantilla en un posición clave.

Según el director deportivo del club, Pere Romero, es un jugador con "conocimiento del juego y que sabe moverse por la pista". Además, Romero destaca que tiene "buenas manos" y pese a que no es un jugador atlético, saca provecho de su físico en el poste bajo.

"Continua bien después de bloquear, tiene juego de espaldas a canasta y su rango de tiro es de media distancia", ha dicho Romero, quien destaca también su experiencia "a un alto nivel europeo e internacional".

Pere Tomàs, dos temporadas

El alero mallorquín Pere Tomàs militará en el ICL Manresa las próximas dos temporadas, según ha anunciado el club catalán.

El jugador, de 26 años y 2,00 metros, llega procedente del CAI Zaragoza, en el que ha pasado tres temporadas. Conoce de sobras la Liga Endesa y el público del Nou Congost, pues jugó seis temporadas en el Joventut de Badalona, entre 2007 y 2013.

Tomas es un jugador polivalente y que también destaca por su calidad defensiva. La pasada temporada en la ACB promedió 5,2 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Scott Suggs, desde la D-League

Scott Suggs se ha convertido en el tercer fichaje del conjunto catalán en las últimas horas. Suggs, un jugador de 26 años y 1,98 metros, llega al Manresa procedente del Raptors 905 de la D-League. Se trata de un tirador nato que la pasada temporada consiguió 18 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Unas estadísticas que han convencido al club para contratarlo por una temporada.