LIGA ENDESA

Óscar Quintana dirigirá a un UCAM Murcia con Campazzo

El base argentino del Madrid seguirá cedido allí esta temporada. El técnico regresa a Murcia tras la marcha de Katsikaris al Lokomotiv Kuban.

Murcia
0
Óscar Quintana dirigirá a un UCAM Murcia con Campazzo
Ethan Miller AFP

Facundo Campazzo seguirá cedido esta próxima temporada por el Real Madrid en el UCAM Murcia. Así lo ha desvelado el presidente del club universitario, José Luis Mendoza. Será la tercera campaña del base argentino en Europa. Fichado por el Madrid en el verano de 2014, donde ganó la Copa, Liga Endesa y Euroliga —aunque contando sin apenas protagonismo—, recaló el pasado año en Murcia, donde se ha ganado a la afición con un gran rendimiento. 13 puntos y 5 asistencias fueron sus promedios en la 2015-16 con el UCAM.

Campazzo trabajará a las órdenes de Óscar Quintana. El hasta ahora comentarista de los partidos de la Liga Endesa en TVE es el elegido para sustituir al griego Fotis Katsikaris en el banquillo. Este último ha firmado esta semana con el Lokomotiv Kuban ruso, club que llevó a la Final Four de la Euroliga el pasado curso Bartzokas, flamante técnico del Barça Lassa. "Se ha ido a Rusia para pasar frío", ha comentado Mendoza. Quintana regresa al UCAM Murcia, donde fue despedido en enero de 2014 tras dos años en el cargo durante su primera etapa con los murcianos.

Carta de despedida de Katsikaris

Murcia, 28 Jul. 2016.- Querid@s amig@s,

Desafortunadamente, mi aventura en Murcia ha llegado a su fin. Ha sido un año de muchos altibajos deportivos y emocionales pero pienso quedarme con la imagen perfecta de la recta final de la liga, las caras de alegría y todo lo que hemos logrado juntos este año.

Me gustaría agradecer al presidente del club, José Luis Mendoza, por la confianza que mostró en mi persona y mi trabajo, demostrando siempre un espíritu positivo hacia el proyecto.

Necesito expresar mi profundo sentimiento de apreciación hacia Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, dos personas que apostaron por mí y que han trabajado conmigo, mano a mano, durante este viaje. Considero que después de esta hazaña he ganado dos amigos para siempre.

Quiero felicitar a mi cuerpo técnico y médico por la paciencia que han tenido conmigo, con mi exigencia y pequeñas "rarezas". Con todos ustedes, junto con la gente del club, hemos sufrido, soñado y conseguido cosas grandes.

Debo agradecer a los jugadores por el esfuerzo y el trabajo continuo durante el año, incluso en momentos de frustración.

¡No habéis perdido la fe y habéis logrado el mejor éxito en la historia del club hasta el momento! Me siento muy orgulloso de vosotros, ¡enhorabuena chicos!

Por último, quiero agradecer a todos los aficionados por su apoyo incondicional y su paciencia para conseguir el reto que habíamos propuesto. Sin vuestro apoyo, nada de lo ocurrido sería posible.

Les deseo a todos mucha suerte para la temporada que viene. Espero que el equipo pueda seguir creciendo y soñando.

Hasta siempre.

Fotis Katsikaris