LIGA ENDESA

Salva Maldonado, nuevo técnico del Estudiantes

Hoy también se ha anunciado que Movistar continuará como patrocinador principal del Estudiantes hasta 2020.

0
Salva Maldonado, nuevo técnico del Estudiantes
Amaia Zabalo

El entrenador Salva Maldonado dirigirá al Movistar Estudiantes la próxima campaña, en la que el equipo colegial disputará la Liga Endesa ACB haber sido readmitido en la última Asamblea de clubes, informó este miércoles el presidente del club Fernando Galindo.

Maldonado, que dirigió la temporada pasada al Joventut de Badalona y cuenta con una amplia experiencia en la ACB (Manresa, Sevilla, Gran Canaria o Fuenlabrada, entre otros), sustituirá a Sergio Valdeolmillos, que entrenó al equipo tras la salida de Diego Ocampo desde el mes de enero hasta el final de curso, que concluyó con el descenso deportivo del equipo colegial.

"Vamos a continuar con la política de canteranos, creemos que Salva Maldonado responde a ese objetivo, y estamos trabajando en una plantilla con canteranos más refuerzos sin errores, con la continuidad de algunos jugadores", aseguró Galindo en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el nuevo director deportivo del club, Willy Villar.

Movistar renueva como patrocinador del Estudiantes tres años más

La compañía telefónica Movistar continuará como patrocinador principal del Estudiantes de baloncesto durante tres temporadas más hasta 2020, según aseguró este miércoles el presidente del club, Fernando Galindo, durante una rueda de prensa en la que desveló que la marca incrementará su aportación en un 70%.

"La renovación de nuestro patrocinador fundamental, Movistar, para tres años más, nos hace pensar en un proyecto estratégico hasta el año 2020. La estabilidad de tener este gran patrocinador, junto a otros que han mostrado su voluntad inequívoca de continuar con nosotros, nos permite afirmar rotundamente que el futuro de esta institución está garantizado", aseguró Galindo en una rueda de prensa.

El presidente del Estudiantes, que continuará en la Liga Endesa tras haber sido readmitido pese al descenso deportivo, vio ratificado a su Consejo de Administración con más del 92% de los apoyos en la última Junta General Extraordinaria de la Sociedad Anónima Deportiva el pasado jueves.

Galindo agregó que la aportación de la compañía telefónica se incrementará en un 70 por ciento respecto a la que estaba aportando en temporadas anteriores. "Hemos renovado con Movistar con un aumento del 70%, un aumento significativo", afirmó.

El presidente del Estudiantes dijo que están "muy orgullosos" de volver a pertenecer a la ACB, desveló que Salva Maldonado será su entrenador la próxima temporada, con Willy Villar como director deportivo. Aseguró que la renovación del escolta Darío Brizuela se producirá próximamente, que han hecho una oferta al base argentino Nico Laprovittola y que la continuidad del ala-pívot Nacho Martín está "muy cerca".

En cuanto al aspecto económico, Galindo precisó que la deuda de la Sociedad Anónima está en los 7,7 millones de euros, "la más baja de los últimos diez años". "La auditoría rigurosísima que hemos pasado dice que somos viables, así lo ha reconocido Hacienda. Estamos renegociando el convenio con la Agencia Tributaria, además tenemos un resultado bruto de explotación positivo", añadió Galindo.

El presidente del Estudiantes presentó la campaña de abonos para la próxima temporada 2016-17, con el eslogan 'Crecer es seguir contando contigo' y en la que mantendrán el precio de las localidades en la Liga Endesa.