OKLAHOMA CITY THUNDER

Russell Westbrook está "dolido y enfadado" con Kevin Durant

Según Royce Young (ESPN), lo que más le molesta al base es que KD no fuera capaz de llamarle para comunicarle su decisión de firmar por los Warriors.

0

NBA

Russell Westbrook esperaba que su amigo y compañero Kevin Durant siguiese en los Thunder. Al menos la próxima temporada. De esta manera, ambos podrían decidir su futuro al unísono, en el verano 2017. La gran mayoría de informaciones que llegaban desde Estados Unidos los últimos días del pasado junio y primeros de julio apuntaban en esta dirección. Sólo los Warriors parecían tener posibilidades reales de echar abajo esta predicción. Y lo consiguieron. El MVP de 2014 ya es nuevo compañero de Stephen Curry, el MVP en los dos años posteriores. Como apunta Royce Young (ESPN), desde que el alero tomó esta decisión Westbrook ha permanecido en silencio. El base no habla de este tema. Ese es el motivo por el que ha rechazado varias peticiones de entrevista en estos últimos días. Necesita tiempo para pensar y tomar su propia decisión. Todo apunta a que deberá decidir su futuro este mismo verano. Con un año de adelanto.

Ahora veremos por qué. Pero vayamos por partes. Primero toca cerrar el asunto Durant. El base y Nick Collison, los dos truenos que más tiempo llevaban en la franqucia junto a KD, comieron con él en un restaurante de Los Ángeles días antes de que se reuniera con las franquicias elegidas para presentarle sus propuestas. Westbrook esperaba volver a compartir de nuevo vestuario a lo largo del curso 2016-17. No será así. Más allá de la sorpresa que le ha causado este hecho, Russ está "enfadado y dolido". No tanto por la decisión tomada, sino por el hecho que Durant no fuera capaz de comunicarle personalmente la misma. Así lo asegura al menos, y aludiendo al círculo cercano del base, el ya mencionado periodista Royce Young. Durante una reciente gira publicitaria por China, antes de concentrarse con la selección de Estados Unidos, 'Durantula' aseguró que ambos habían hablado: "Sencillamente hablé con él y le expliqué cómo me sentía. Y sé que probablemente nuestra relación nunca volverá ser la que era. Pero he hecho lo sentía que quería hacer y traté de expresárselo. Al menos espero que pueda respetar mi decisión". Una versión contradictoria a la que ahora revela Young.

Dejando a un margen los asuntos entre ambos all stars, la marcha de KD a los Warriors obliga a Westbrook a tomar prácticamente este verano su propia decisión. Con la firma de Waiters por los Heat, los Thunder pasan a contar con el margen salarial suficiente para plantearle al base su renovación ya. Tal y como hicieron los Rockets con Harden, podría pasar a ganar de los 17,7 millones que tiene estipulados este curso a 27,5 en caso de que acepte esta oferta de continuidad. Si opta por esperar al verano que viene, y escarmentados por todo lo acontecido con Durant, en OKC se verían obligados a traspasarle para evitar una hipotética fuga en 2017 que no les reporte nada a cambio.