LIGA ENDESA

Diego Ocampo, nuevo entrenador del Joventut

El técnico gallego llega a Badalona para sustituir Salva Maldonado y firma para las próximas dos temporadas.

0
Diego Ocampo, nuevo entrenador del Joventut
@PENYA1930

Diego Ocampo será el nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut para las dos próximas temporadas. El técnico gallego llega libre después de entrenar al Movistar Estudiantes durante la primera parte de la temporada pasada y terminar la preparación de la selección española sub-18, después que la FIBA pospusiera indefinidamente el Europeo debido a la difícil situación que se está viviendo en Turquía, país anfitrión.

Nacido en Orense hace 40 años, Ocampo inició su carrera profesional en las categorías inferiores del AB Ourense y su primera experiencia como profesional fue en la Liga LEB 1 como entrenador ayudante del Club Ourense Baloncesto. Allí permaneció dos temporadas hasta que en la 2004-05 se marchó como segundo entrenador de Salva Maldonado al CB Tarragona.

Tras la destitución de Maldonado, el técnico orensano se hizo cargo del equipo durante dos temporadas más, llegando a clasificar al club catalán por primera y única vez en su historia para los 'play-offs' de ascenso a la Liga ACB.

Finalizada su etapa en Tarragona, dio el salto a la ACB en la campaña 2007-2008 para ser segundo de Pedro Martínez en el proyecto del Akasvayu Girona. Un año después, recaería en el club en el que más tiempo ha permanecido, el Cajasol Sevilla.

Llego al Sevilla en la temporada 2008-09, de nuevo como ayudante de Pedro Martínez, y estuvo en el club sevillano seis temporadas. En ese periodo, Ocampo trabajó como ayudante de Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses.

En la temporada 2014-2015 firmó contrato con el club UCAM Murcia CB para ejercer como primer entrenador por una campaña, en sustitución de Marcelo Nicola. Con él al mando, el equipo consiguió realizar la mejor temporada de la historia del club en ACB luchando hasta las últimas jornadas por entrar en el playoff, pero el club no le ofreció la renovación al término de la temporada.

El 15 de julio de 2015 fue presentado como nuevo entrenador del CB EstudianteS, pero finales de enero de este año, es cesado por el equipo colegial.

En las categorías inferiores de la Selección española ha dirigido tres categorías diferentes, En 2009, con la Sub16 logró el oro en el Europeo de Kaunas; dirigió a la Sub17 en el Mundial de Alemania 2010, y en 2011 consiguió el bronce del Europeo, de nuevo con la Sub16, en la República Checa.