Corbacho regresa al Obradoiro; Lucic deja el Valencia: al Bayern
El alero vuelve por tres temporadas al club gallego tras jugar la última campaña en el Baskonia. El serbio Lucic firma por dos años con los alemanes.
El alero Alberto Corbacho vuelve al Rio Natura Monbus Obradoiro por tres temporadas, tras haber jugador en el club otras cinco hasta el pasado verano. El conjunto compostelano y el jugador han llegado a un acuerdo para los próximos tres años después de la decisión del Laboral Kutxa Baskonia de no renovar su vinculación, informa el club gallego.
Con 2 metros de altura y 32 años, el jugador balear ya jugó en la capital gallega entre los años 2010 y 2015, con una campaña en LEB Oro y otras cuatro en la Liga Endesa.
Está en el Mejor Quinteto Histórico del Obradoiro, junto a Ricardo Aldrey, Tonecho Lorenzo, Mike Muscala y Oriol Junyent, elegido por los aficionados con motivo del aniversario número 45 de la entidad.
José Luis Mateo, director general del club, explica que "Alberto ha sido uno de los protagonistas de algunas de las mejores páginas de la historia del club".
"Pero él no está aquí por lo que nos ha dado, sino por lo que nos puede dar de ahora en adelante, dentro y fuera de la pista. Por encima de su lanzamiento, de sus cualidades humanas o de su experiencia, lo más importante es que Alberto ha querido regresar al 'Obra' desde el primer minuto en que se abrió esa posibilidad, y por eso lo recibimos con los brazos abiertos", añade.
Lucic se marcha la Bayern
El alero serbio Vladimir Lucic ha firmado este martes por dos temporadas por el Bayern de Múnich tras pasar tres campañas en el Valencia Basket y ganar una Eurocup, según ha confirmado el club bávaro en un comunicado.
"El equipo de baloncesto del Bayern siguen cogiendo forma para la próxima temporada. El extremo Vladimir Lucic Múnich ha firmado con el Bayern un contrato de dos años", confirmó el Bayern en un comunicado oficial. El joven, de 27 años y 2,04 metros, llega hasta 2018.
El internacional serbio militó durante las tres temporadas anteriores en el equipo de la capital del Turia ganando una Eurocup y consagrándose como un jugador habitual en el quinteto del técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez. En estas tres campañas en Valencia, promedió un total de 6,8 puntos y 2,9 rebotes.
"He tenido grandes años en Valencia, pero ahora es el momento de empezar algo nuevo. He hablado con exjugadores del Bayern como Vaso Micic, y me han contado maravillas de este club y de la organización. Estoy muy motivado para trabajar duro y jugar. Espero que podamos celebrar éxitos en esta larga temporada que tenemos", manifestó el serbio.
Por su parte, el Valencia Basket también le ha deseado suerte al alero serbio a través de su cuenta de Twitter. "Vladimir Lucic seguirá su carrera en el Bayern Munich. ¡Suerte, Lucho!", deseó el equipo valenciano.