Scariolo: "Estamos lejos de la cara que queremos tener en Río"
"Al ser un rival dentro del grupo de los Juegos no creo que ninguno de los dos equipos mostremos todo lo que tenemos", dijo el seleccionador.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó la importancia del amistoso que disputarán este lunes en Kaunas, Lituania, aunque afirmó que "llega un poco pronto" por la dificultad del duelo, ya que la falta de preparación y las limitaciones les hacen estar "algo lejos" de su mejor versión.
"Contaremos con una serie de ausencias así como con una limitación de minutos en algunos jugadores que nos hacen estar todavía algo lejos de la cara que queremos tener en los Juegos Olímpicos", respondió antes de partir rumbo a tierras lituanas, en referencia a las bajas de Pau Gasol y Ricky Rubio, que formarán parte de la expedición de 15 jugadores, pero que no podrán jugar el partido.
"Va a ser un test importante que quizá nos llega un poco pronto por la dificultad que entraña el jugar contra un rival de tanta calidad fuera de casa, pero la lógica que siempre nos acompaña y que nos lleva a no fijarnos en los resultados durante la fase preparatoria nos ayudará a entender dónde las cosas están más adelantadas o dónde necesitamos aún más trabajo", añadió.
El italiano también destacó la "rivalidad sana y muy deportiva" entre dos de las potencias del baloncesto europeo y la diferencia de preparación entre los dos equipos, ya que para los lituanos será su sexto encuentro preparatorio y ya han hecho oficial la lista de 12 jugadores, mientras que España afronta el segundo y aún cuenta con 15 convocados.
"Desde luego hay una rivalidad sana y muy deportiva que asegura encuentros de alta calidad entre ambas selecciones. Ellos llegan por delante nuestro en el sentido de que jugarán su sexto partido, con la lista de 12 jugadores ya definida y sobre una cancha fantástica en la que el público aprieta muchísimo", aseguró.
"Al ser un rival dentro del grupo de los Juegos no creo que ninguno de los dos equipos mostremos todo lo que tenemos pero sí será un bonito partido", finalizó sobre el segundo duelo de la 'Ruta Ñ' tras la victoria del pasado martes en Burgos ante Angola.