NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LABORAL KUXTA

Sito Alonso: "El Baskonia es un paso adelante en mi carrera"

El nuevo entrenador del Baskonia fue presentado. Por su parte, Davis Bertans deberá pagar 650.000 para desvincularse e irse a San Antonio por dos temporadas.

Sito Alonso, durante su presentación como nuevo jugador del Baskonia.
JOSE RAMÓN GOMEZEFE

Sito Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Baskonia afirmando que suponía “un paso adelante” en su carrera. Junto al técnico madrileño estuvo un Josean Querejeta quien afirmó empezar un nuevo “proyecto ilusionante” en el que espera contar con Sito Alonso durante un “ciclo largo”. Por el momento, el vínculo que une al entrenador con el Baskonia se extiende para las dos próximas temporadas.

El primer reto que tendrá el nuevo entrenador es reconstruir una plantilla que sólo tiene a seis integrantes. Su proyecto pasa por buscar jugadores con “un nivel físico parecido” a los de la temporada pasada y dotar a la plantilla de “polivalencia en diferentes puestos”. Dentro de ese nuevo equipo no estará el alero letón Davis Bertans, que este jueves rescindía el año de contrata que le quedaba con el Baskonia.

Confirmado el fichaje del pívot Johannes Voigtmann, el siguiente en llegar podría ser el base brasileño Rafa Luz. El puesto de base es “la prioridad” para Sito Alonso y Josean Querejeta reconoció que están trabajando en el fichaje del director de juego brasileño con pasado en el Obradoiro y que la temporada pasada estuvo en el Flamengo de su país.

Davis Bertans, a los Spurs

Davis Bertans ya no pertenece a la disciplina baskonista. El Saski Baskonia y el jugador han alcanzado un acuerdo para su desvinculación por lo que el letón no continuará militando en el conjunto azulgrana la próxima temporada. Davis Bertans cierra así dos temporadas como baskonista marcadas por la lesión de gravedad que sufrió en su rodilla en marzo de 2015 y que le obligó a estar fuera de competición durante diez meses. El alero letón, especialista desde la línea de 6,75, ha disputado un total de 47 partidos oficiales en la Liga Endesa y otros 37 más Euroliga. El jugador se marcha a la NBA y firma por dos temporadas con los Spurs. Tendrá que pagar 650.000 dólares para obtener su desvinculación de forma oficial.