BARCELONA

Barcelona: Doellman renovará e interesa Jayson Granger

El ala-pívot será extracomunitario, pero Bartzokas y De la Fuente quieren que siga. Quedará otra plaza que podría ser para un interior.

0
Barcelona: Doellman renovará e interesa Jayson Granger

La desenfrenada carrera de los equipos de la NBA para incorporar jugadores a sus equipos está siendo un calvario para el Barcelona Lassa. Jugadores que interesaban a los azulgrana como Malcom Delaney (Atlanta Hawks) o Justin Hamilton (Brooklyn Nets), ya han fichado.

Otros dos, Darius Adams, en la liga de verano de los Dallas Mavericks y Justin Doellman, por quien se interesan los San Antonio Spurs, también pueden quedarse fuera de la órbita azulgrana. El tiempo corre en contra de Rodrigo de la Fuente, director general de la sección de baloncesto azulgrana que sigue sin lograr ningún fichaje para cubrir a Satoransky, Arroyo o Dorsey.

Aún así sigue en pie la oferta para Adams, aunque deberá competir con el Laboral Kutxa que lo ha llevado al tanteo. Mientras, la llegada de Giorgios Bartzokas al banquillo parece reforzar la idea de la continuidad de Justin Doellman.

En principio el interés barcelonista era solo si Doellman dejaba de ser extracomunitario. Logró el pasaporte de Kosovo, país no reconocido por España, y tanto la Federación Española como el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya avisaron que no era válido.

Con apenas dos semanas para ejecutar la opción sobre Doellman, parece que la oferta por dos temporadas se ha reactivado y ahora el jugador debe responder. Su interés es seguir en España aunque habrá que ver que deciden los Spurs.

El hecho de Darius Adams tiene pasaporte búlgaro hace que se siga teniendo el comodín de otro extracomunitario, que podría ser un jugador interior. Además, el objetivo barcelonista como segundo base es ahora Jayson Granger, un jugador que gusta a De la Fuente. Con 26 años y 1,88 metros, este uruguayo con pasaporte italiano jugó ocho temporadas en Estudiantes, dos en Unicaja y la pasada en el Anadoulou Efes de Estambul.

Podría fichar por tres campañas en el Barcelona, que debería resolver el año de contrato que resta a Granger en el equipo turco.

Por otra parte, el que parece inminente fichaje de Víctor Claver por el Panathinaikos, que tras rechazar la oferta del Real Madrid parecía que podría recalar en el Barcelona con la llegada de Bartzokas, su valedor en el Lokomotiv Kuban, y el fichaje de Anthony Randolph por el Real Madrid, está obligando a los barcelonistas a sondear el mercado con un pívot intimidador para apoyar a Tomic. ¿Se acuerda ahora alguien de un tal Gustavo Ayón de quien el Barcelona compró sus derechos en Europa por 60.000 euros en 2012 y que después de ser descartado por los catalanes, fichó por el Real Madrid en la campaña 2014-2015?