Jennings llega a Nueva York y los Warriors ya tienen pívot
Después de una tarde de locos que tuvo a Durant, Pau Gasol y Sergio Rodríguez como protagonistas, los equipos siguieron moviéndose.
Knicks - Jennings y Thomas
En Nueva York siguen dándole forma al equipo que jugará como local en el Madison Square Garden la próxima temporada. Durante la noche, los Knicks llegaron a un acuerdo con el base Brandon Jennings, que firmará por un año y 5 millones de dólares (fichaje que adelantó Marc Stein, ESPN). Un anotador que saldrá desde el banquillo para dar descanso a Derrick Rose. Y también consiguieron renovar a Lance Thomas (27,5M, 4 años), uno de los role players que querían retener.
Aunque las contrataciones todavía no son oficiales, los de Nueva York suman así 11 jugadores en plantilla (contando con Plumlee) y ya superan el límite salarial. Pero podrán hacer algún movimiento más ya en la renovación de Thomas se utilizarán casi con toda seguridad sus early bird rights. Los Knicks, además, podrían utilizar también la room exception (2,9M) y una trade exception de 1,5 millones que llegó gracias al traspaso de Jerian Grant (datos vía spotrac).
Las malas noticias en la Gran Manzana llegaron con la rescisión de la oferta cualificada de Langston Galloway, tal y como pudo saber Ian Begley (ESPN). El guard aún podría renovar, pero parece más difícil (la rescisión podría tener que ver con la firma de un contrato multianual de Willy Hernangómez). Además, parece que los Knicks también van a tener muy difícil renovar a Derrick Williams, Sasha Vujacic, Kevin Seraphin y Lou Amundson.
Así de contento se mostró Brandon Jennings en las redes sociales:
Pachulia, una bendición para los Warriors
Les sale todo bien. Pero también es normal, claro. El fichaje de Kevin Durant deja a los Warriors en una situación económica más que delicada, pero, según los informes, no tendrán problemas para firmar veteranos, ya que muchos estarían encantados de competir por el anillo en la Bahía junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y el propio Durant. El primero en llegar, además, Zaza Pachulia, tiene un perfil perfecto para encajar. El pívot georgiano, que realizó una gran temporada 2015-16 en los Mavericks, firmará por un año y 2,9 millones de dólares (room exception, The Vertical), y ocupará, parece, el puesto de cinco titular. Pachulia ayudará en defensa y en el rebote, aportará garra y no dará ningún problema en ataque (espacios y poca demanda de balón). Un jugador inteligente en los dos lados de la cancha que puede encajar como anillo al dedo en estos 'nuevos' Warriors.
Hibbert y Seth Curry
Otros dos contratos de los que se habló durante la madrugada española: Roy Hibbert firmará cinco millones y una temporada con los Charlotte Hornets, y Seth Curry está cerrando un acuerdo de dos temporadas y seis millones con los Dallas Mavericks.