MERCADO

Omic deja el Gran Canaria para fichar por el Efes de Perasovic

El club informó del "principio de acuerdo" con el pívot esloveno para rescindir el contrato que les unía. Omic ha promediado 12,3 puntos y 6,9 rebotes.

0
Omic deja el Gran Canaria para fichar por el Efes de Perasovic
DIARIO AS DIARIO AS

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar en Gran Canaria. Así, el Herbalife ha comunicado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo con Alen Omic y su nuevo equipo, el Anadolu Efes, para que el gigante esloveno juegue el próximo curso en Estambul a las órdenes de Velimir Perasovic, ex del Baskonia. Omic, cuya cláusula de rescisión ronda los 400.000 euros, no cumplirá por tanto el segundo de los dos años que tenía firmados en la isla. Curiosamente, el Granca cedió en los últimos playoff de la ACB ante el equipo vasco.

El center esloveno firmó 12,3 puntos y 6,9 rebotes de media en la ACB, mientras que los 14 puntos y 7,6 rebotes que decoran su estadística en la Eurocopa le valieron para ser nombrado el mejor pívot de la segunda competición continental. La baja de Omic supone una merma destacada en el juego interior del Granca, pues no cuenta con Galdikas, al que se busca una salida, y nada se sabe de Savané hasta que no se confirme el nombre del nuevo entrenador amarillo. Así, en las últimas horas suena con fuerza el nombre de Luis Casimiro, primer paso para confeccionar la plantilla y tratar la posible continuidad de Kuric, Oliver o el propio Savané.