BARCELONA BALONCESTO

Barça: Pesic y Messina, plan B por si no llega Jasikevicius

Según publica Mundo Deportivo, los dos técnicos entran entre los candidatos a sustituir de Xavi Pascual. Pesic ganó la Euroliga con el club azulgrana.

Barça: Pesic y Messina, plan B por si no llega Jasikevicius
CHRISTOF STACHE AFP

Según publica el Mundo Deportivo hay otros candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona: Svetislav Pesic y Ettore Messina. Sarunas Jasikevicius tiene una oferta sobre la mesa para liderar el nuevo proyecto azulgrana, pero el lituano tiene contrato en vigor con el Zalgiris Kaunas. Si el ex del Barcelona no llega a un acuerdo con el conjunto lituano, el equipo azulgrana tiene un plan B.

Pesic, que llevó la primera Euroliga a las vitrinas del Barcelona en 2003, es muy querido en el seno del club, pero salió por la puerta de atrás en 2004 por su mala relación con Valero Rivera, por entonces director deportivo de las secciones del Barça. Le encanta España (también entrenó al Akasvayu y al Valencia Basket), pero tiene contrato con el Bayern Múnich.

Messina fue el deseado hace años y ahora ejerce de ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Además, es el seleccionador de Italia que, a partir del 4 de julio, disputa el Preolímpico. Existe una norma que impide compaginar los cargos de seleccionador y entrenador de un equipo ACB, pero muchos han hecho ya la trampa antes: se han comprometido, pero no han firmado el contrato hasta que terminase el campeonato.