BARCELONA LASSA

Justin Doellman renovará dos temporadas con el Barcelona

Tras llegar a un acuerdo con la federación de Kosovo jugará con este país la clasificación para el Eurobasket 2017 y no será extracomunitario

Barcelona
0
Justin Doellman renovará dos temporadas con el Barcelona
DIARIO AS DIARIO AS

La obtención, en las próximas horas, de la nacionalidad kosovar por parte del alero estadounidense Justin Doellman, que mantendrá ambas, ha sido el primer paso para su continuidad en el FC Barcelona, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.

 

Doellman, de 31 años, es en estos momentos el máximo anotador del equipo azulgrana esta temporada y hace una semana, antes de iniciar el playoff final frente al Real Madrid, declaraba en AS, respecto a su continuidad, que: "Esa es la esperanza que tengo, pero ahora está la final y no quiero pensar en nada más. En cuanto a ir a Turquía, no creo..."

Merced a esta nacionalización, Doellman dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la Liga Endesa, uno de los primeros obstáculos para su renovación. En cuanto a un posible segundo motivo, su alto salario (1,8 millones de euros aproximadamente), no habrá problema para igualarle al de Ante Tomic después de la última renovación del croata (algo más de 2 millones). La renovación de Doellman podría ser por dos campañas con opción a una tercera.

Después de tres campañas en el baloncesto francés, el ala-pívot de Cincinnati cumple está temporada su sexta temporada en España tras pasar por Meridiano Alicante, Bàsquet Manresa, Valencia, donde fue MVP de la Liga Endesa en la temporada 2013-2014, fichando en la siguiente por el Barcelona. Aunque tiene una oferta muy alta del Darussafaka turco, el jugador prefiere seguir jugando en España.

El acuerdo definitivo entre Doellman y la Federación de Kosovo se cerró el fin de semana en Barcelona entre el propio jugador, la agencia que le representa (BeoBasket) y el presidente de la federación de aquel país, Erolld Belegu, que estuvo presente en el Palau Blaugrana en los dos primeros encuentros del playoff final ante el Real Madrid; una presencia que algunos medios señalan que se produjo por invitación del club barcelonista.

Aunque Kosovo no es un país reconocido por España, pero la Federación de baloncesto de Kosovo fue reconocida oficialmente por la FIBA en marzo 2015, y, por tanto, la nacionalización de Doellman es totalmente legal.

Belegu señalo a los medios de su país que: "Hace más de un mes que estamos negociando con algunos jugadores del más alto nivel y las ligas más fuertes de Europa y el contrato con Doellman ya esta cerrado".

La selección absoluta de Kosovo disputará por primera vez, desde la creación del país, un torneo de alto nivel: la fase de clasificación para el Eurobasket 2017 que jugará del 31 de agosto al 19 de septiembre próximos y donde se enfrentará a Eslovenia, Bulgaria y Ucrania. El nuevo internacional debutará el 31 de agosto en Ljubljana ante Eslovenia.