FINAL | BARCELONA 70 - REAL MADRID 90 (1-1)

Pablo Laso: "El lunes esperamos al mejor Barcelona"

El técnico madridista cree que la serie está presidida por la igualdad, a pesar del triunfo de su equipo por 20 puntos (70-90).

0

liga endesa

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado hoy, tras ganar (70-90) en el Palau Blaugrana e igualar la serie de la final de la Liga Endesa, que en el tercer partido que el próximo lunes se disputará en el Palacio de los Deportes espera al "mejor Barcelona". En la rueda de prensa posterior al segundo encuentro de la final, el técnico vitoriano ha elogiado el "gran partido" de sus jugadores, especialmente en el primer cuarto, cuando se ha situado con una ventaja de 16 puntos (12-28).

"Nuestra salida al campo ha sido muy importante para coger confianza en el partido. Sabíamos que el Barcelona reaccionaría y cuando se han acercado hemos sido capaces de mantener la calma y volver a los aspectos básicos de baloncesto", ha valorado. En opinión del técnico blanco, su equipo ha mejorado en los aspectos que le faltaron en el primer encuentro: "Hemos controlado el tiro libre del Barcelona, el rebote y hemos perdido muchos pocos balones. En un partido tan igualado esos pequeños detalles marcan la diferencia".

Asimismo, también ha destacado el buen nivel "emocional" que ha mostrado su plantel que, en su opinión, les ha permitido "mantener la calma" cuando los azulgrana se han situado a cinco puntos en el tercer cuarto. "Es muy difícil jugar por detrás en el marcador. Ellos han jugado con mucho esfuerzo para volver. Nosotros estamos en un momento en el que la gente lleva mucha tralla y que el tema físico es importante. Estoy muy contento por el trabajo de todo el cuerpo técnico en este aspecto", ha señalado.

En cualquier caso, Laso no cree ni mucho menos que su equipo sea el favorito para alzar la final, a pesar de tener los próximos dos partidos en el Palacio de los Deportes. "Espero al mejor Barcelona el lunes, ya que una serie como ésta está presidida por la igualdad. El Palacio es muy importante. El empuje siempre lo sientes, pero para mí, la ventaja de campo sigue siendo del Barcelona porque el quinto partido se juega en el Palau. Lo único que podemos pensar es en ganar el lunes y acercarnos al título", ha subrayado.

Sergio Llull: "Sólo es un partido"

Por su parte, el jugador Sergio Llull ha destacado el "carácter y personalidad" de su equipo después de que el primer partido se escapara la victoria en el último segundo. "Desde el principio hemos demostrado que íbamos a por el partido. Todos los jugadores han sumado, pero somos conscientes de que solo es un partido", ha zanjado.

El base Sergio Rodríguez ha asegurado que la clave de la victoria estuvo en la intensidad con la que jugó su equipo. "Hemos empezado muy concentrados", ha dicho.

Coincide en el análisis Andrés Nocioni: "La intensidad en el inicio ha sido la clave", y también Felipe Reyes está de acuerdo con la apreciación.

"Hemos salido con mucha intensidad y la hemos sabido mantener durante todo el partido. Cuando ellos se han acercado, hemos vuelto a salir con mucha intensidad en el último cuarto. Lo mejor del equipo ha sido la concentración en todo momento", ha dicho.