BARCELONA - REAL MADRID (1-0)

Juan Carlos Navarro: "Nuestra defensa deber ser la clave"

El miércoles fue paciente en la jugada final para dar la victoria a su equipo con el crono a cero. Ahora quiere volver a ser el líder ante un Madrid que va a por todas.

0
Juan Carlos Navarro: "Nuestra defensa deber ser la clave"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El capitán del Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, fue una de las piezas decisivas de la victoria azulgrana en primer encuentro del playoff final ante del Real Madrid aunque advierte que para este viernes: "Tenemos que volver a nuestro nivel defensivo. Al Real Madrid se le gana anotando muchos puntos, pero también con una sólida defensa, nuestra mejor arma".

Ha añadido que: "Fue una victoria importante, pero mañana se empieza de nuevo de cero. Tuvimos demasiados errores defensivos y debemos corregirlos porque el Real Madrid no puede volver a anotar 99 puntos porque puntos porque será difícil mantener su ritmo ofensivo y volverles a ganar".

El planteamiento de los azulgrana es, según Navarro, el siguiente: "No dejarnos llevar por la euforia de la victoria del miércoles. Es difícil salir mentalmente fuertes tras una victoria como esta, pero en el vestuario hemos hablado de salir con la misma fuerza que ayer. Queremos aprovechar lo que hicimos para ir a Madrid con un 2-0"

"No podemos dejarles que sean ellos quienes controlen el ritmo de juego. Hay que intentar ralentizar su velocidad porque su sistema de juego es de contragolpe y anotación rápida. En un duelo tan igualado como se presenta esta serie, debemos evitar su transición y responder con buena anotación".

Y piensa esto sobre las amenazas rivales: "Habrá que parar a Jaycee Carroll (21 puntos en 22 minutos de juego) porque en cada una de sus apariciones en pista nos hizo mucho daño y los mantuvo siempre dentro del partido".

La duda de Satoransky, que tuvo una lesión muscular, hace que el capitán azulgrana pueda tener que desdoblarse y exigirse un gran esfuerzo físico. Es claro al respecto: "Estamos en una final y te olvidas del cuerpo y las molestias. Hemos trabajado mucho para lograr el factor campo a favor. Ha llegado este momento y estamos en el Palau. El equipo está bien, tenemos una plantilla larga, sabemos que esto será largo y estamos preparados".