FINAL | BARCELONA 100 - MADRID 98 (1-0)
Laso: "Estamos jodidos, pero hemos pasado página rápido"
"Los porcentajes de tiro primaron por encima de las defensas", dijo Laso. Carroll destacó a Navarro: "Tuvo paciencia de dar un pase extra".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido, tras la derrota sobre la bocina de su equipo ante el Barcelona Lassa (100-99) en el primer partido de la final de la Liga Endesa, que su equipo está afectado por perder así, si bien ha puntualizado que han "pasado página rápidamente" Es la segunda vez en lo que va de temporada que los blancos caen en el último segundo frente a los azulgranas, algo a lo que el técnico vitoriano ha querido restarle importancia. "Estamos jodidos, pero ya está. Hemos pasado página rápidamente. Es más jodido perder así, pero debo felicitar a los chicos por un buen partido de baloncesto", ha afirmado el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.
Laso ha analizado que ha sido "un partido muy igualado en todos los aspectos del juego" que se ha decidido por una canasta de Stratos Perperoglou en el último segundo. "Ha sido un partido de mucho acierto por parte de los dos equipos. Aunque se diga que un partido así es por malas defensas, creo que los dos equipos han hecho unas grandes defensas. Los porcentajes de tiro han primado por encima de las defensas", ha añadido.
En cualquier caso, Laso se ha mostrado convencido de que su equipo puede conseguir "algo tan sencillo como difícil" que es ganar en el Palau y ha avisado de que la serie "acaba de empezar".
Por su parte, el escolta Jaycee Carroll, máximo anotador del partido con 21 puntos, ha reconocido que es "una lástima" perder en los últimos segundos, si bien ha resaltado el buen partido que ha hecho el Real Madrid. Sobre la última jugada que ha decidido el partido, Carroll ha destacado la "buena defensa" del Real Madrid y ha considerado que el mérito fue de Navarro. "Navarro tuvo la paciencia de dar un pase extra cuando faltaban tres segundos. Estuvimos ahí y volveremos con muchas ganas", ha zanjado el jugador estadounidense.