Al Ourense se le complica su ascenso a la Liga Endesa. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de la ciudad ha denegado la subvención de 1,5 millones necesarios para inscribirse en la ACB . La moción presentada este viernes por el Partido Popular no contó con los apoyos ni de Ourense en Común, ni del PSOE, ni de Democracia Ourensana .
Tras esta decisión, el COB debe moverse con rapidez, una vez asimilada la situación. El plazo para entregar la cantidad de dinero exigido por la Asociación de Clubes expira el 15 de junio. "Tenemos un fin de semana movido por delante ", explica a esta periódico Toño Gavilanes, presidente de la entidad gallega. El máximo dirigente se da hasta el martes para convencer a los grupos políticos contrarios a la subvención, por un lado, y tratar, además, de negociar con Abanco una relajación de las condiciones del préstamo. El miércoles, si quieren llegar a tiempo, sería el día para la celebración de un nuevo pleno extraordinario. "Los grupos políticos deberán explicar como la pasada temporada logramos el dinero en sólo 12 días y ahora no en todo un año ", continúa un Gavilanes que avisa: "Contaremos todo lo que ha pasado ".
La situación El Ourense fue octavo en la fase regular de la LEB y cayó en cuartos, pero hace un año se ganó el derecho a subir. Para la ACB no cumplía, pero la intervención del CSD forzó un acuerdo por el que el club gallego subiría este año. Contaba con el apoyo del ayuntamiento, que junto a la diputación debía avalar un crédito de tres millones , pero un cambio en las garantías bancarias obligó a este pleno. Tiene técnico y tres jugadores firmados. El COB tiene hasta el 15 de junio para entregar esa cantidad de dinero si quiere disputar la próxima temporada la Liga Endesa .
Manifestación
El jueves, los aficionados del club gallego organizaron una concentración para pedir, como el pasado año, que se cumpla el ascenso logrado la temporada anterior sobre el parqué.