Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 82 - VALENCIA 57

Laso: "Era el cuarto partido en siete días; nos faltó frescura"

El técnico reconoce que fueron de menos a más y vio bien a Rudy Fernández. "Su labor ha sido muy buena, pero obviamente le falta ritmo".

Pablo Laso.
Pascu MendezDIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que tendrán que "jugar mejor" que en la victoria (82-57) sobre el Valencia Basket este jueves para cerrar con éxito la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa, tras un encuentro en el que fueron "de menos a más" y en el cual salvaron una complicada papeleta ante un equipo con menos acumulación de minutos. "Es un partido claramente de menos a más para nosotros. Era nuestro cuarto partido en siete días y nos ha faltado frescura de inicio, con pérdidas tontas. No estábamos cómodos y ellos estaban llevando el partido tranquilamente. Hemos ido encontrando gente que nos ha dado energía desde el banquillo, nos han ido metiendo en el partido. Hemos llegado con un poco de ventaja en el tercer cuarto y lo hemos roto en el cuarto", afirmó en rueda de prensa.

Pese al triunfo, Laso se mostró consciente del largo camino que puede conllevar el playoff de semifinales ante el cuadro taronja. "Hemos sacado el primer partido pero queda mucha eliminatoria, vamos a tener que jugar mejor que hoy si queremos eliminar al Valencia. Lo importante ha sido mantener la solidez a pesar de que no estábamos jugando bien en el primer tiempo. Al final hemos conseguido una merecida victoria, los partidos duran 40 minutos", apuntó.

"En líneas generales el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Es un equipo que juega muy bien y que tienes que estar muy atento. Teníamos que estar muy concentrados y no permitirle entrar en racha de aciertos. Sin estar brillantes el equipo ha estado sólido", añadió un Laso satisfecho por los problemas en anotación del rival.

En cuanto al mal porcentaje visitante en el tiro de tres (2/22), Laso vio una doble causa, en la que influyó la defensa local. "Un poco las dos cosas. En algunas situaciones ha sido por la buena defensa nuestra y ellos echarán en falta algo de acierto. Hay días en los que ves el aro como una piscina y otros como un anillo. El trabajo del entrenador es que lo vean normal", apuntó.

Además, Laso se refirió al regreso de Rudy Fernández, recuperado de sus dolencias de espalda. "Le he visto bien. Su labor ha sido muy buena pero obviamente está falto de ritmo. Lleva casi 20 días parado, ha podido trabajar muy poco, pero nos aporta mucho, mucha calidad, y hoy así ha sido", finalizó.

Pedro Martínez: "Mala noticia, no tuvimos capacidad de reacción"

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, no quiso hacer "sangre" con el mal último cuarto de su equipo y lamentó la falta de "capacidad de reacción" y un mal porcentaje en el triple (2/22) que lastró el juego visitante en el BarclayCard Center. "Es indudable que en el baloncesto el tiro de tres puntos es fundamental. Es muy importante y está claro que el porcentaje es bajo, está por debajo de lo que estamos habituados. Desde luego ha influido el no estar en porcentajes mejores", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que calificó de "mala noticia" no haberse levantado del golpe blanco en el último cuarto.

Y es que el técnico de los taronja se mostró especialmente contrariado por los últimos 10 minutos. "Evidentemente no hemos estado bien en el último cuarto. Estábamos en el partido, sufriendo pero cinco abajo al inicio. Obviamente no era una situación fantástica pero en ese momento no había nada que nos hiciera pensar que íbamos a recibir ese parcial. Nos hemos venido un poco abajo cuando han empezado ellos anotando en ese cuarto", explicó.

"Han hecho buenas defensas que han puesto situaciones de contraataque y han roto el partido. Desgraciadamente no hemos tenido capacidad de reacción, mala noticia. Ojalá no hubiera pasado, pero no es habitual. No estamos contentos de que haya sucedido pero nos quedamos con que en los 30 minutos anteriores con un porcentaje muy malo de tiro estábamos compitiendo en un campo muy difícil. No tenemos que hacer más sangre de lo que nos duele", finalizó.