REAL MADRID-UCAM MURCIA (21:00, TDP) (1-1)
El Madrid se la juega seis años después en el tercer partido
Desde que llegó Laso, siempre había ganado 2-0 en cuartos. Vuelve el descalificado Ayón tras la provocación de Rojas, que le tocó el trasero. Campazzo, la estrella de un gran UCAM Murcia.
El Real Madrid y el UCAM Murcia afrontan el tercer partido de cuartos por una plaza en semifinales. Terreno novedoso para ambos. El UCAM, porque nunca había jugado un playoff y el domingo celebró su primera victoria. Los de Katsikaris han completado una página histórica en el libro del club murciano y quieren escribir otra heroica. “El corazón lo supera todo; este grupo tiene espíritu y estoy orgulloso —dice el técnico griego—. No tenemos el físico suficiente para limitar su ataque, pero no cambiaremos la forma de jugar. Iremos de tú a tú otra vez. Daremos hasta la última gota de sudor”. Con Benite mermado, Campazzo es el alma del equipo (22 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 26 de valoración media), pero necesita las apariciones decisivas de Faverani, Antelo, Cabezas y Radovic.
Los de Laso también se mueven en terreno novedoso, y pantanoso. Desde que el vitoriano llegó al banquillo, el Real había superado todas sus eliminatorias de cuartos por 2-0: Sevilla, Obradoiro, CAI y Gran Canaria. La última vez que necesitó tres partidos para avanzar a semifinales fue en 2010 ante el Sevilla con Messina en el banco. Dos años antes, en 2008, cayó eliminado frente al Unicaja en esta primera ronda. La presión no le beneficia, pero tiene a favor su hábito como equilibrista. En lo que va de campaña ha afrontado nueve partidos en el alambre, con la eliminación como castigo en caso de derrota, y ha ganado siete. Perdió con el Unicaja en la Supercopa y el tercero del playoff ante el Fenerbahçe. Contará también con el apoyo de la grada, más metida tras la descalificación de Ayón el domingo por un codazo a Rojas, que le provocó. Rudy no juega desde el 11 de mayo y se mantiene como duda.