El Buesa Arena, el pabellón con mayor asistencia en ACB
El recinto del Baskonia ha acogido una media de 9.653 espectadores por encuentro. Madrid, Estudiantes, Bilbao y Valencia, por encima de los 8.000.
El Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde disputa sus encuentros el Laboral Kutxa, ha registrado la mayor asistencia media de todos los pabellones que acogen la actual temporada de la Liga Endesa de baloncesto, con 9.653 espectadores por encuentro.
En total han pasado 164.106 personas por la cancha baskonista en las 17 jornadas que se han celebrado en la campaña 2015-16.
La mejor asistencia tuvo lugar el pasado 3 de enero de 2016 cuando se agotaron todas las entradas en el Buesa Arena para el encuentro entre el Laboral Kutxa y el Real Madrid que congregó a 15.544 personas en lo que supuso un nuevo récord en la historia de la Liga ACB.
Por otro lado, el peor registro de la cancha alavesa fue el 12 de mayo en la jornada 32 ante el Fiatc Joventut con la presencia de 6.729 seguidores.
Aunque la ocupación media del coliseo azulgrana durante esta campaña ha sido del 68 %, su capacidad le ha permitido ser el estadio con mayor afluencia de espectadores en la ACB, un éxito que también obtuvo durante el Top 16 de la Euroliga.
Tras la del Baskonia, las canchas que más gente han albergado esta temporada y que han superado los 8.000 aficionados por choque han sido la de Miribilla, en Bilbao, la del Real Madrid, la del Estudiantes y la del Valencia Basket.