Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ACB

El ascenso del Ourense depende del Ayuntamiento

El consistorio no puede avalar al equipo por el informe negativo de los técnicos. La solución se basa en una subvención que debe ser aprobada por el pleno.
Barcelona-Gran Canaria: ACB Liga Endesa

El ascenso del Ourense depende del Ayuntamiento

El Ourense será equipo ACB si el próximo pleno extraordinario (3 de junio) del ayuntamiento aprueba la subvención nominativa de casi 1,5 millones de euros necesarios para que Abanca dé luz verde al préstamo necesario para hacer frente al canon de ascenso. Así lo ha comunicado Antonio Gavilanes, presidente del COB, en rueda de prensa.

Para inscribir deportivamente al equipo en la Liga Endesa, la directiva debe presentar un aval en la ACB de tres millones de euros, que pagarían, a partes iguales, la Diputación y el Ayuntamiento de Ourense, accionistas mayoritarios de la entidad.

"No sería un aval sino un depósito de dinero en efectivo, con lo cual incluso mejoraríamos la situación, aunque todo está a la espera de que sea aprobado por mayoría en el pleno municipal", declaró a Efe Gavilanes.

Todo hacía indicar que el conjunto ourensano tendría todo la documentación y requisitos económicos para ser miembro de la Asociación este 16 de mayo, pero un informe negativo municipal dio al traste con una operación que tiene hasta el 16 de junio para llevarse a cabo. En ese informe se subraya la imposibilidad del consistoria de convertirse en avalista del club. "No dejaba ninguna alternativa", subrayaba el alcalde popular Fernando Vázquez.

Esta decisión puso en jaque al equipo ya que necesitaba la aprobación tanto de la Diputación (no existe problema) y el ayuntamiento. La solución se encontró en esa subvención que acepta el interventor y que deberá ser aprobada por un pleno dividido en cuatro partidos: Partido Popular (acepta), Democracia Ourensana (en contra), Partido Socialista (duda) y Ourense en Común (se abstendrían). Para la aprobación, si el grupo popular mantiene su postura, sería necesario el voto a favor o la abstención de algunos de los representantes del PSdeG-PSOE, Democracia Ourensana u Ourense en Común.