CAI ZARAGOZA 75 - VALENCIA BASKET 78

El Valencia sufre en Zaragoza, pero sigue a la estela del Barça

Los taronja continúan a una victoria (empatados con el Madrid) de los azulgrana tras igualar ante el CAI su récord de triunfos a domicilio en una temporada (14).

0

LIGA ENDESA

El Valencia Basket se llevó una sufrida victoria en la pista del CAI Zaragoza que le permite seguir soñando con acabar primero la liga regular en un partido en el que llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja y que a punto estuvo de ir a la prórroga.

Al CAI Zaragoza se le fundieron los plomos al inicio del último cuarto del partido que le enfrentaba al Valencia Basket y eso permitió al conjunto "taronja" distanciarse hasta los citados 17 puntos (59-76) en el minuto 35, que parecían dejar sentenciada la contienda.

Sin embargo, una reacción de coraje local a punto estuvo de dar la sorpresa porque el CAI Zaragoza tuvo una última opción de triple que no entró para haber mandado el partido a la prórroga.

El equipo aragonés fue siempre a remolque en el electrónico pero nunca dio el partido por perdido, a pesar de lo complicado que resultaba acercarse en los guarismos constantemente y nunca llegar a ponerse por delante.

El conjunto valenciano tomó el mando del partido desde su inicio aunque el CAI Zaragoza evitaba que su rival se despegara en el primer cuarto gracias al neozelandés Isaac Fotu, que hasta que fue sustituido a falta de un minuto para la conclusión de este periodo había anotado 11 de los 15 puntos de los propietarios del terreno.

El conjunto maño intentaba no ir a remolque en el electrónico pero, cada vez que se acercaba, el conjunto de Pedro Martínez martilleaba el aro local con excelentes porcentajes de tiro.

El CAI conseguía llevar al equipo levantino hasta prácticamente la bocina en el segundo cuarto con una buena defensa, y de hecho consiguió llegar a empatar (29-29) en el minuto 15, pero el Valencia Basket se mantuvo firme y encontró, con un pase extra, dejar a alguno de sus hombres solo para lanzar cuando el tiempo se terminaba.

Los visitantes, gracias a esto y a sus mejores porcentajes en los lanzamientos, abrieron un pequeña brecha a partir del minuto 17 que alcanzó los siete puntos, pero que finalmente se quedó en cinco al llegar al intermedio (38-43).

La potencia del juego interior maño, con el acierto de Fotu, Jelovac, Kravtsov y Norel y su dominio del rebote paliaba el mayor acierto en los triples de los foráneos llegando a ponerse el conjunto 'rojillo' a un solo punto en el minuto 27 (52-53).

Sin embargo, un nefasto comienzo de último parcial en el que estuvo cuatro minutos y medio sin anotar y encajó diez puntos llevó la ventaja de los hombres de Pedro Martínez hasta los 17 puntos (59-76) que parecía cerrar el partido.

Nada más lejos de la realidad. El equipo de Andreu Casadevall, tirando de orgullo, recortó distancias progresivamente y tuvo un último intento de tres puntos de Tomás Bellas para haber forzado un tiempo extra, aunque el balón lanzado por el base caista en una posición forzada no entró y los taronja igualaron su récord de triunfos a domicilio en una temporada (14).