EUROLIGA

Bourousis: "Tras 15 meses titular, Laso me dejó en el banquillo"

El pívot del Laboral Kutxa dice que con el Madrid tiene "relaciones fantásticas", pero que el entrenador blanco "decidó cambiar algunas cosas en el equipo".

0
Bourousis: "Tras 15 meses titular, Laso me dejó en el banquillo"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Giannis Bourousis, en una entrevista a la web Eurohoops, habla de la actual temporada en el Baskonia, una de las mejores de su carrera, también de una posible oferta de la NBA, a la que ahora probablemente diría que sí (en 2009 rechazó a los Spurs), y del Real Madrid: “Laso cambió algunas cosas en el equipo y tomó una decisión, después de 15 meses como titular, decidió dejarme en el banquillo”.

Así explica su salida del club blanco y su fichaje por el Laboral Kutxa: “Es cierto que el pasado verano no tuve las ofertas a las que estaba acostumbrado. Pero cuando jugué el Eurobasket con la selección griega todo el mundo vio que no tenía ningún problema y que estaba bien. Con él Madrid tuve y aún tengo relaciones fantásticas. Lo que pasó es simple. Pablo Laso cambió algunas cosas en el equipo y tomó una decisión, después de 15 meses seguidos como titular, decidió dejarme en el banquillo. Tuve ofertas de China, pero opté por firmar con el Laboral Kutxa. Sabía que tendría la oportunidad de jugar bien y disfrutar del baloncesto. Pero no imaginaba una temporada como esta, mentiría si lo dijera”.

La confianza de Perasovic y una posible oferta de la NBA

Bourousis dice que su actual nivel se debe a la confianza de Perasovic y de sus compañeros en él: “Siempre he sido el jugador que soy ahora, pero nunca tuve una oportunidad como la de ahora de ser un líder”. El pívot no sabe dónde jugará el próximo año, pero asegura: Mi prioridad es seguir en el extranjero porque disfruto más del baloncesto lejos de Grecia”. Y añade que si tuviera otra oportunidad como la de 2009, cuando se reunió con Popovich para firmar por los Spurs, se iría a la NBA: “Con la experiencia que he adquirido en el extranjero y con mi actual modo de pensar, ahora, sí, puedo decir que cometí un error”.