EUROLIGA

Álex Abrines, Mejor Joven de la Euroliga; Luka Doncic, cuarto

El alero del Barcelona se ha impuesto en una reñida votación a Dario Saric (Anadolu Efes). Rudy, Ricky y Mirotic, los otros españoles en ganar este galardón.

Álex Abrines, Mejor Joven de la Euroliga; Luka Doncic, cuarto

El internacional español Alex Abrines, escolta del FC Barcelona Lassa, ha sido declarado mejor jugador joven de la Euroliga en la temporada 2015/16. Abrines ha superado en la elección al croata Dario Saric, del Anadolu Efes Estambul, que acaba segundo por segunda temporada consecutiva.

A continuación quedaron clasificados Cedi Osman, también del Efes, Luka Doncic, del Real Madrid, Marko Guduric, del Estrella Roja, e Ioannis Papapetrou, del Olympiacos.

Esta misma semana ya fueron anunciados los galardones al francés Nando de Colo, base del CSKA, como mejor anotador, y al pívot Kyle Hines, del CSKA, como mejor defensor.

La identidad del mejor jugador de la temporada, del mejor entrenador y directivo de club, se darán a conocer el próximo día 12 durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Berlín, sede de la fase final.

Abrines es el segundo jugador barcelonista que recibe este galardón después de que Ricky Rubio lo consiguiera en 2010. Erazem Lorbek, que también militó en el conjunto azulgrana, lo recibió en 2005 cuando pertenecía al Climamio Bolonia.

En la nómina de premiados como mejor joven figuran también Andrea Bargnani, Rudy Fernández, Danilo Gallinari, Novica Velickovic, Nikola Mirotic, Kostas Papanikolau o Bogdan Bogdanovic, ganador las dos anteriores temporadas, una con el Partizan y otra con el Fenerbahçe.