REAL MADRID-MONTAKIT FUENLABRADA (20:00, CANAL+ DEPORTES)
Carroll-Popovic: duelo de pistoleros en un derbi de playoff
El Madrid aspira al liderato y el Fuenla se juega meterse en un playoff en el que no hay dos clubes madrileños desde 2011. Entre Carroll y Popovic suman 155 triples.
El Madrid se juega el liderato en las tres jornadas que restan. Tiene el average particular perdido con sus dos rivales y necesita ganarlo todo y que el Valencia pierda un partido y el Barça, dos. Muy difícil, casi utópico. La segunda plaza es más realista. Le valdría con un traspié azulgrana que provocaría un triple empate en cabeza y rebajaría a los de Pascual a la tercera posición. Y le valdría también con una derrota del Valencia siempre que venza al Baskonia, al Sevilla y hoy al mejor Fuenla de los últimos años, que ha ganado sus tres derbis ligueros este curso (dos al Estudiantes y uno al Madrid).
Los de Cuspinera igualan en la sexta plaza con el Unicaja, pero precisan un triunfo más para meterse en el playoff —con dos lo lograrían matemáticamente— y quizá se lo jueguen en la última jornada en casa ante el UCAM Murcia (antes visitan al Gran Canaria).
El Montakit Fuenlabrada no se clasifica para las eliminatorias desde 2011, cinco años sin ver a dos clubes madrileños en el playoff. Entonces ambos se cruzaron en cuartos y este año podría repetirse. Mucho en juego en lo colectivo y gran batalla individual entre dos de los mejores tiradores de la Liga: Jaycee Carroll, 81 triples (su mejor registro en España), y Marko Popovic, 74. Solo les supera Darius Adams, del Baskonia, con 92. Carroll exhibe, además, el mejor porcentaje de la historia de la Liga con 53,6%, cinco décimas por encima del récord de Chad Toppert (CAI Zaragoza, 2010-11).