LIGA ENDESA

Fran Vázquez, otro nombre que se vincula al Real Madrid

El pívot de 2,09 m y 33 años abandonará el Unicaja este verano y podría entrar en los planes del club blanco, según informa La Opinión de Málaga.

0

Fran Vázquez (2,09 m y 33 años recién cumplidos) podría reforzar el juego interio del Real Madrid, según informa La Opinión de Málaga. El Unicaja, su actual club, puede prorrogar unilateralmente su contrato por otra temporada más, pero la cantidad estipulada para esa renovación automática es elevada y el club de la Costa del Sol parece que ya ha decidido que ejecutará la opción de rescisión por unos 100.000 euros netos.

Con la libertad bajo el brazo, Vázquez sería libre de firmar por cualquier club. El máximo taponador de la historia de la ACB ha sido objeto de deseo del Real Madrid las últimas temporadas, un pívot alto, móvil y atlético, que juega por encima del aro y es un buen intimidador. Un interior que se adapta al estilo de Pablo Laso.

En el verano de 2012 abandonó el Barcelona y ya el Madrid intentó su contratación. Sin embargo, terminó en el Unicaja, donde ya había pasado tres temporadas. El Barça, que tenía el derecho de tanteo, no hubiera permitido su fichaje por el club blanco.

Los azulgrana renunciaron a retenerle a cambio de que el Unicaja hiciera lo mismo con Álex Abrines. Posteriormente volvió a estar en la agenda blanca, pero su salida del Unicaja no era posible. En el caso de que se hiciera la operación, el jugador no ocuparía un papel principal como el que sí hubiera tenido hace dos o tres temporadas.

Esta campaña en el Unicaja se le ha visto desubicado, sin bases que le asistieran por encima del aro, y sus números también se han resentido: 5,2 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 tapones en 15 minutos en pista en la Liga Endesa