El Barcelona se proclama campeón ante el Real Madrid
El Barcelona Lassa se proclamó campeón de España júnior cuatro años después de su último entorchado al vencer al Real Madrid por 65-58.
El Barcelona Lassa se proclamó campeón de España júnior cuatro años después de su último entorchado al vencer en la final, disputada en Guadalajara, al Real Madrid por 65-58.
La buena actuación del barcelonista Eric Vila, autor de 12 puntos en los primeros siete minutos, permitió al Barça abrir las primeras diferencias (14-6). El Madrid reaccionó por medio de Francisco Salvador con 5 puntos (17-11). Los de Julbe no bajaban el nivel y con dos triples de Maxim Esteban y Kurucs volvían abrir diferencias (25-16). Llegándose al descanso conun 31-24.
A la vuelta de vestuarios, los azulgranas desarrollaron un juego más pausado y de posesiones más largas. Eso benefició a su pívot Diagne que con seis puntos puso una diferencia de diez puntos en el marcador (39-29). Los blancos no se vinieron abajo y consiguieron abrir la dura defensa rival por medio de un Felipe Dos Anjos que logró por fin imponerse en la zona (39-35).
Ignacio Ballespín y Francisco Salvador, con dos triples dieron vida al Real Madrid al inicio del último cuarto (46-43), pero el Barcelona reaccionó firmando un parcial de 10-4 finalizado con dos triplazos de Kurucs (56-47).
Radoncic asumió el peso ofensivo de los madrileños dando esperanzas a su equipo, pero Eric Martínez volvió a aparecer y junto a Diagne llevó a su equipo hacia el título de Campeón de España Júnior.