Darius Adams y Justin Hamilton, objetivos para el Barcelona
El mayor problema para la sección está en la continuidad de Joan Creus y Xavi Pascual, lo que obligaría a una reestructuración técnica. Rice y Delaney, en la agenda.
Calmadas, en parte, las aguas después de la eliminación de la Euroliga, el FC Barcelona Lassa se centra en la liga Endesa donde se muestra como líder solido en la fase regular, pero en los despachos del club se trabaja ya ante una nueva temporada.
En el aspecto directivo, Joan Creus acaba su contrato esta temporada y no hay ningún movimiento para su renovación. Lleva ocho años como máximo responsable técnico de la sección, pero apenas siete meses en su cargo de director deportivo, desde el nombramiento de Rodrigo de la Fuente como secretario técnico, ambos a las órdenes de Joan Carles Raventós, director de gestión de las secciones quien, a su vez, depende de Albert Soler, director de las secciones profesionales.
Este complejo engranaje no ha evitado que en dos temporadas, una plantilla que supera los 23 millones de euros, solo se haya logrado, hasta hoy, una Supercopa. Ahora parece que los planteamientos son claros: Creus parece intocable, pero si se pierde la liga Endesa, podría dar su carrera en el club como finiquitada. El entrenador Xavi Pascual, con contrato hasta 2017; parece que incluso ganando la liga está en entredicha su continuidad.
El tercer jugador en la órbita azulgrana es Darius Adams (27 y 1,85), máximo anotador de la liga Endesa (16,9 puntos de media) y clave en el éxito del Baskonia en la Euroliga. Sería un buen complemento para Tomas Satoransky y acaba contrato, pero Josean Querejeta le quiere renovar y obligará al Barcelona a un esfuerzo económico si lo quiere fichar.
Reforzar el juego interior es prioritario para la próxima campaña. Shane Lawal tiene un año más de contrato y Ante Tomic dos más. La salida de Samuels puede llevar al Barcelona a uno de los jugadores más destacados de la temporada: el pívot estadounidense-croata (no ocupa plaza de extracomunitario) Justin Hamilton (26 años y 2,13 metros), que acaba contrato con el Valencia Basket. Cuarto anotador de la liga (14,9 puntos de media), buen reboteador (5,2 por partido) y buen triplista (un 44 por cien de acierto con 28 de 64).
El Valencia le ofrecerá la renovación y también han otros equipos interesados por el jugador. Sea como sea no se tendrá que pagar traspaso, solo entrar al derecho de tanteo, aunque parece que los azulgrana podrían realizar una oferta importante.