HEAT 88 - HORNETS 90 (2-3)

Los Heat de Wade, contra las cuerdas: manda Charlotte

Un triple de Courtney Lee a medio minuto del final dio el primer triunfo a los Hornets en Playoffs desde 2002. Final polémico: Miami reclamó una falta sobre Wade a 4,5 segundos.

0

nba

Tuvo que ser en Florida. La última vez que los Hornets vencieron en Playoffs como visitantes fue en 2002 en la pista de los Magic. Una espera que se ha prolongado durante 14 años hasta esta última madrugada. La franquicia de la que ahora es propietario Michael Jordan derrotó a los Heat en el AmericanAirlines Arena de Miami por un ajustadísimo 88-90 en un final no exento de polémica. Dwyane Wade reclamó con vehemencia una personal sobre él de Cody Zeller a 4,5 segundos para la conclusión. Hubo contacto, ¿pero tanto como para pitar personal? He ahí la cuestión. "No hay ningún motivo por que vea la repetición. No cambiaría nada. Pienso que fue falta y que no la señalaron", comentó el escolta. Lástima para 'Flash' que su gran partido (25+5+4) se quedara sin premio.

Fue él quien comandó la reacción local cuando las avispas picotearon con mucha intención (30-42 mediado el segundo cuarto). Cuando Miami igualó, se cambiaron las tornas y los de Spoelstra tomaron ligeras ventajas en el marcador. Pero Nicolas Batum, el francés regreso para disputar 25 minutos, anotó dos triples fundamentales en el último cuarto que hicieron que todo se decidiera en los segundos finales. Allí, pese a la mala noche de Kemba Walker, Courtney Leey se pudo redimir de la bandeja que falló solo poco antes al hacerse con un rebote ofensivo. Se dirigió a la línea de tres puntos. Nadie le siguió y completamente solo se levantó. ¡Bingo! Quedaban 25,2 segundos para la conclusión. Llevaba un 1/8 en tiros, pero clavó el decisivo. "Sentía que era incapaz de meter nada, pero el lanzamiento más importante fue dentro", destacó.

Ahora, la serie se desplaza a Charlotte. Allí, lo Hornets buscarán culminar la remontada con el calor de su público (la serie comenzó con un 2-0 favorable para los del sur de Florida). Por su parte, los Heat intentarán ganar en el Time Warner Cable Arena para forzar el séptimo partido. "Bienvenidos a los Playoffs. Justo empiezan ahora". Palabra de Erik Spoelstra.