BARCELONA 86-REAL MADRID 91

1x1 del Real Madrid: lluvia de triples y el mejor Thompkins

Del 1/7 en triples del primer cuarto al 14/28 final, espléndida remontada del Real Madrid con Trey Thompkins como estrella inesperada: 25 puntos, 26 de valoración.

0
1x1 del Real Madrid: lluvia de triples y el mejor Thompkins
Toni Albir EFE

Rudy Fernández (bien, 9 de valoración): se iluminó en el tercer cuarto, en el que anotó 8 de sus 11 puntos, y ayudó ahí a que el Real Madrid no se descolgara antes del zarpazo final. En el resto del partido, errático y menos participativo que en otras ocasiones.

Andrés Nocioni (aprobado, -1 de valoración): jugó poco más de 8 minutos y anotó un triples. El partidazo de Thompkins le hizo menos necesario esta vez.

Luka Doncic (suspenso, -1 de valoración): Jugó cinco minutos, hizo dos faltas, falló un triple y después no jugó más. No fue el mejor día del canterano, revulsivo otras veces en la competición doméstica.

Jonas Maciulis (notable, 15 de valoración): por un momento, cuatro triples seguidos fallados estaban estropeando su partido. Después metió el quinto y, en general, fue uno de los más constantes del Real Madrid. Trabajo constante, 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones...

Felipe Reyes (aprobado, 5 de valoración): como en el caso de Nocioni, dejó sus minutos habituales en el cuatro para Thompkins. Y como el argentino, volvió a demostrar que le falta frescura física. Anotó 3 puntos y cogió un rebote. Poca aportación del capitán.

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 31 de valoración): con su equipo, de menos a más. De sufrir en defensa a deshacer el partido en ataque: 6 puntos y 4 asistencias en el último cuarto con unas cuantas jugadas marca de la casa para disfrute de los chachistas: 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fundamental.

Gustavo Ayón (suspenso, 10 de valoración): no está como hace semanas, eso es un hecho, pero esta vez además se le vio negado, casi desesperado. Si en el tercer partido ante el Fenerbahçe acabó siendo el mejor sin demasiado brillo, esta vez lo intentó todo y no lo salió nada: 4 puntos en 6 tiros, 0/2 en tiros libres y momentos de mucho sufrimiento contra Tomic. Al final, eso sí, mejoró atrás. El Titán, cansado, no pasa por su mejor momento.

Jaycee Carroll (notable, 6 de valoración): un mal partido se arregla con una ráfaga imparable. Carroll llevaba tres puntos al final del tercer cuarto y anotó 9 con tres triples en la remontada blanca. Cuando el Madrid se desató completamente en ataque, fue en parte gracias a su percusión.

Augusto Lima (suspenso, 2 de valoración): pasó por la pista cuando las cosas no le iban bien al equipo y no mejoró nada. Después vio la reacción desde el banquillo: 2 puntos y 1 asistencias. Muy poco, nada realmente.

Sergio Llull (aprobado, 7 de valoración): 4 puntos y solo 4 tiros en 22 minutos para Llull, que participó poco en la remontada y no brilló en ataque. Un partido sorprendentemente discreto del menorquín.

Trey Thompkins (sobresaliente, 26 de valoración): descomunal tras no jugar ni un minuto por lesión en la serie ante el Fenerbahçe. Se fue creciendo ante defensores blandos (especialmente Vezenkov) y acabó sacando lo mejor de su repertorio. Sus limitaciones son conocidas, sus virtudes son las que decidieron el partido en el Palau: excelente muñeca e inteligencia cerca del aro: 25 puntos (6/8 en tiros de dos, 4/6 en triples), 7 rebotes... y 11 puntos en el último cuarto, en el que anotó solo un punto menos que todo el Barcelona.