Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRISIS EN EL BALONCESTO

"La FIBA prometió un dinero que ni siquiera tenía"

El presidente de la liga lituana, Remigijus Milasius, señaló que a pesar de la sanción de la federación de su país ni Zalgiris ni Lietuvos Rytas serán expulsados.

Ian Vougiokas y Augusto Cesar Lima durante un partido del Top-16 entre el Zalgiris y el Real Madrid.
PETRAS MALUKASAFP

Remigijus Milasius, presidente de la liga de Lituania, declaró que Zalgiris y Lietuvos Rytas nunca serán expulsados de la competición doméstica. "No dejarán la LKL. Son dos equipos por los que merece la pena ir a ver los partidos", comentó el máximo dirigente en palabras recogidas por la web Sportando.

Sus palabras llegan después de que la federación de su país anunciase la expulsión del Lietuvos Rytas por firmar con la ECA para disputar la Eurocopa la próxima temporada. "No nos quedó más opción", comentó Sabonis, presidente de la FLB. El Zalgiris, por su parte, con plaza fija para la Euroliga se libra de la sanción. "La decisión no afecta sólo a Lituania, sino a toda Europa. Nos pusimos de acuerdo con Sabonis para ayudarles a salir de los problemas, pero es posible que hagamos una organización separada (donde la FIBA no tenga ningún poder). Pero el proceso es aún largo. Veremos la caída al final de esta guerra. Todavía hay tiempo", continúo Milasius.

El presidente, además, atacó a la FIBA por la promesa de un dinero que nunca llegó a su poder: "Prometieron una gran cantidad de dinero que ni siquiera tienen. Todos los clubes quiere jugar donde está el dinero y la FIBA no tiene. Ni siquiera tienen un patrocinador, mientras que la Euroliga tiene uno que aporta el dinero".