NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OREMBURGO 69 - EKATERIMBURGO 72

El Ekaterimburgo de Torrens y Lyttle, campeón de la Euroliga

El equipo ruso se impuso al Oremburgo de Anna Cruz y Roberto Íñiguez. Taurasi fue la MVP y Sancho Lyttle firmó una gran final: 18 puntos y 12 rebotes.

El Ekaterimburgo, con el título de campeón de la Euroliga.

El Ekaterimburgo tiró de lógica y se proclamó campeón de la Euroliga femenina (69-72). Dos españolas vuelven a reinar en Europa: el del equipo ruso es el cuarto cetro para Sancho Lyttle, que se coronó antes con el Perfumerías Avenida (2011), el Ros Casares (2012) y el Galatasaray (2014). Alba Torrens lleva dos: fue compañera de la pívot caribeña en los títulos de 2011 y 2014 y en ambos terminó como MVP del campeonato. En este caso el galardón a la mejor se lo llevó Diana Taurasi. ¡Vaya final! Se picó con Booner en un duelo a triples del que salió ganadora. Eso y su templanza al final (con un triple y dos tiros libres) le dieron al equipo ruso el título. La única que pudo cuestionarlo algo el MVP a la estadounidense fue nuestra Sancho Lyttle. Partido redondo: 18 puntos, 12 rebotes y 4 robos. Alba, en cambio, no tuvo su tarde. Anotó sólo dos puntos y con malos porcentajes: 1 de 9 en tiros de campo.

El Ekaterimburgo sudó para sumar su tercera Euroliga (ganó en 2003 y 2013). Booner, ex del Rivas y el Ros Casares, se lo puso muy difícil. Un triple suyo colocó al Oremburgo 12 arriba (53-41), pero enfrente tenía a Taurasi, que junto a Lyttle, se encargó de rebajar la renta a sólo cinco puntos con dos acciones de tres tanto cada una: 53-48. Booner conectó con Anna Cruz y aumentó la diferencia al finalizar el último cuarto. Booner llevaba 18 puntos y 8 rebotes y si nada cambiaba, iba a ser la MVP.

Al Oremburgo le entraron los nervios y las prisas ante un Ekaterimburgo más relajado. Lyttle empataba el partido (67-67) con dos minutos y medio aún por jugar y Griner se hacía grande en las zonas: con una chapa a Angelica Robinson que valió medio partido. Remató Taurasi desde el tiro libres: 69-72. Faltaban 13 segundos y el Oremburgo tenía la última bola. Booner lo intentó desde la esquina: un triple demasiado forzado que evitó la sorpresa. Anna Cruz cerrará la temporada presumiendo solo de ser campeona de la WNBA con las Lynx. En la final continental sumó 4 puntos (2 de 9 en tiros de campo), 5 asistencias y 6 pérdidas. Los fallos pesaron demasiado en la estadística: 18 pérdidas.