Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

52

Fenerbahce FNB

63

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

BASKONIA 82 - PANATHINAIKOS 78 (2-0)

Adams y Bertans dan al Baskonia el 2-0 ante el Panathinaikos

El estadounidense anotó 24 puntos y el letón 15 en un duelo intenso y emocionante que se decidió en una prórroga forzada por un gran triple de Diamantidis.

Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

Victoria sensacional de Baskonia en la prórroga ante un Panathinaikos con mucha más rotación pero menos corazón. El ambiente histriónico del Buesa también ayudó para sumar el segundo punto de la serie. El gran mérito de los hombres de Perasovic fue el de ganar con apenas ocho hombres. Los relojes marcaban las 19:30 cuando Adam Hanga saltaba a la cancha para probarse pero, en apenas unos segundos, se dio cuenta de que no estaba en condiciones para jugar. Su micro-rotura de fibras le hace ser duda incluso para el choque del martes en Atenas.

En los dos primeros cuartos Panathinaikos llevó levemente la iniciativa (13-19, min. 9) pero los puntos de Bertans, la defensa del grupo y la voracidad reboteadora de Tillie volvieron a equilibrar el compromiso (empate a 36 al descanso). Laboral Kutxa salió más metido tras el paso por vestuarios (47-38, min. 24) pero Diamantidis apareció por fin en la serie y anotó 9 puntos en esa tercera entrega. Los baskonistas siguieron, mentalmente, más fuertes (61-51, min. 32) pero Panathinaikos fue capaz de voltear la situación y llevar el choque a la prórroga.

Cuando parecía que los griegos iban a aprovechar esa dinámica de haber provocado el tiempo suplementario, llegó Bourousis con su experiencia, Adams con sus canastas imposibles y, en general, una labor defensiva encomiable que dejó el triunfo en la capital alavesa.