PACERS 123-CAVALIERS 109

LeBron no ayudó a los Bulls: descansa y los Pacers ganan

Los triunfos de Indiana y Detroit dejan ya casi sin opciones a Chicago, que precisamente jugará su próximo partido contra LeBron James, que llegará con tres días de descanso.

LeBron no ayudó a los Bulls: descansa y los Pacers ganan
NBA
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Nunca es bueno depender de otros, y menos en la NBA. Con la longitud del calendario y los habituales descansos previos a los playoffs, nunca se sabe qué partido tendrá trampa y cuál premio. Y a Chicago Bulls, porque el año está para que todo lo que puede salir mal salga peor, las cosas de la liga le jugaron ayer la penúltima broma pesada: Tyronn Lue decidió dar descanso a LeBron James en segunda noche de back to back, en Indiana y ante unos Pacers que son uno de los equipos que se la juegan con los Bulls. Esto dio una ventaja definitiva a los Pacers y dará a LeBron tres días de descanso entre el partido de Milwaukee y el próximo, el sábado… y en Chicago, ante los Bulls.

Cada vez importa menos: a los de Gasol y Mirotic les quedan cuatro partidos y están a tres de los Pacers y a dos y medio de los Pistons, con el desempate perdido con estos últimos. Los playoffs son ya una quimera para unos Bulls que se enfrentan a un fracaso descomunal. Mientras, Indiana y Detroit (que también hizo los deberes en Orlando) van virando hacia la pelea por la séptima plaza, que envía a una primera ronda contra los Raptors y se sale del camino de los Cavaliers. Ya se sabe: en el Este todos creen que pueden ganar a todos en las eliminatorias… menos a unos Cavs con LeBron a pleno rendimiento.

Unos Cavaliers que desde el regreso de LeBron, casi dos temporadas completas ya, están 4-14 en partidos sin el Rey. Quedan 56-23, sin mayores problemas porque los Raptors no les van a cazar y dando pasitos en el objetivo básico de Lue, que es que LeBron llegue al máximo a playoffs. Planteado el partido en esos términos, la absoluta necesidad de los Pacers era ingrediente suficiente. Por mucho que los Cavaliers sigan contando con Irving y Love, el hecho es que ni estaban al nivel de intensidad de su rival ni han desarrollado demasiados automatismos como para quedarse sin su referencia y que su juego no parezca bastante poca cosa. Sobre todo la defensa: Indiana anotó 123 puntos (123-109 final) con un 56% en tiros (16/31 en triples) y llevaba 70 con un 62% al descanso. Tras un primer cuarto igualado, la segunda unidad de los Cavs encajó un 14-0 en el segundo parcial que fue casi definitivo (55-41).

Noticias relacionadas

Paul George, que arrancó con 12 puntos en el primer parcial, anotó dos triples seguidos en el tercero para abortar cualquier amago de susto: 84-78, cuesta abajo hacia el final. George, liberado del duelo ante LeBron, uno de sus enemigos más íntimos, terminó con 29 puntos y 5 rebotes. Y un 4/9 en triples por el 6/8 de CJ Miles (21 puntos) y el 3/4 de Solomon Hill (15).

En los Cavaliers hubo poca ayuda para Kevin Love (23 puntos, 5 rebotes) y Kyrie Irving (26+6 asistencias) pero el equipo sacó de Indiana lo único que fue a buscar: tregua para LeBron. Un regalo que aprovecharon los Pacers y que se cebó con Chicago Bulls, que en el pecado lleva la penitencia: ha tenido toda la temporada para evitar verse en semejante fregado y dependiendo de tantos factores. Ahora, ya no le sale casi ninguna cuenta. Justo cuando a los Pacers (y a los Pistons) empiezan a salirles todas…

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados