Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZALGIRIS - BARÇA (18:45, C+D Y E3)

El Barça debe ganar en Kaunas para no depender de otros

El triunfo le llevaría a cuartos de final como tercero de grupo, sin esperar a otros resultados, y con el Lokomotiv de Claver como posible rival. Ribas podría jugar.

Barcelona
Pau Ribas dejaba el campo el pasado 17 de marzo con una lesión en la fascia plantar. Esta noche puede volver en Kaunas
Pau Ribas dejaba el campo el pasado 17 de marzo con una lesión en la fascia plantar. Esta noche puede volver en KaunasRodolfo Molina

Si el encuentro de la pasada jornada frente al Bamberg en el Palau era la final de las finales, hoy (18:45) en el Zalgirio Arena de Kaunas es la superfinal porque el Barcelona Lassa debe vencer para estar en cuartos de final de la Euroliga y acabar tercero del grupo, sin depender de otros resultados, con el Lokomotiv de Víctor Claver como posible rival.

El equipo de Xavi Pascual solventó con autoridad (76-57) el choque frente a los alemanes y hoy debe jugar al mismo nivel en defensa como lo hizo ante los hombres de Andrea Trinchieri. Delante tendrá a un Zalgiris, colista del grupo, que no se juega nada en el envite, pero con un técnico de carácter como el exjugador azulgrana Sarunas Jasikevicius que querrá cerrar el periplo en la Euroliga con una victoria.

El propio Xavi Pascual ha reconocido que: "Ellos llevan varias jornadas que, sin prácticamente opciones de clasificarse, están compitiendo muy bien. Es un conjunto con buena presencia física y con intensidad en su juego que, a buen seguro, querrán cerrar con un triunfo su participación en la Euroliga de esta temporada"

Toda la plantilla, a excepción de Shane Lawal, viajó a Kaunas. El pasado domingo descansaron Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, con algunas molestias y están a punto para hoy. También ha viajado Pau Ribas, recuperado de su lesión de fascia plantar que sufrió el pasado 17 de marzo ante el Real Madrid. Pascual ha dicho que: “Su evolución es favorable y hoy mismo se le han unas pruebas para ver si entra en la convocatoria".

Los azulgrana retornan a una pista donde ya vencieron el pasado mes de noviembre en la fase regular (78-85), pero el Zalgiris ha sido uno de los pocos equipos que ha ganado en el Palau (88-92) en la penúltima jornada de la fase regular.

En el Barcelona actual han cambiado algunas cosas como la incorporación de Joey Dorsey, que ha aportado solidez a la defensa barcelonista, el buen momento de juego de Tomas Satoransky y Justin Doellman y, lo más importante, la recuperación del juego de Ante Tomic, pieza clave de Pascual en la pintura.

El Barcelona solo depende de él y debe salir centrado desde el principio. Sólo ha ganado un partido lejos del Palau en el Top-16 (ante el Real Madrid por 86-87) y hoy debe certificar su buen momento con una victoria que vale su pase a cuartos.

Jasikevicius, que llegó en enero al cargo de primer entrenador del equipo y que es líder de la liga lituana, no va a ponerle en bandeja de plata la victoria a Xavi Pascual. Llega al encuentro con una victoria en nueve jornadas y cuatro derrotas consecutivas, pero con ganas de conseguir un triunfo final importante ante su afición.

La marcha de Mantas Kalnietis, una pieza clave del equipo, al Olímpia de Milán en enero, la grave lesión su techo Robertas Javtokas y el bajo rendimiento actual del escolta canadiense Oliver Hanlan son aspectos que han influido en el equipo.

El fichaje del base estadounidense Jerome Randle a mediados de febrero ha hecho mejorar el juego del equipo, pero la vieja guardia lituana como el alero Paulius Jankunas, su máximo anotador (13,2 puntos de media) y Reinaldas Seibutis sigue siendo vital para el equipo junto a la joven escolta Edgaras Ulanovas y su actual techo, el pívot griego Ian Vougioukas (2,12 metros).