McCollum acaba con los Heat: Portland, en PO salvo debacle
Los 24 puntos y el 6/6 en triples del escolta impulsan a unos Blazers con 3,5 partidos de ventaja sobre los Rockets (novenos). Miami se asegura su presencia en Playoffs.
Salvo debacle final, los Blazers estarán en Playoffs. Su cuarto triunfo consecutivo (un claro 110-93 sobre los Heat) les da una ventaja de 3,5 partidos sobre los Rockets (novenos ahora mismo en el Oeste). CJ McColum (24 puntos y un perfecto 6/6 en triples, además de 7 asistencias y 4 robos) fue el mejor en los de Oregón. Lillard sumó 18 tantos, pero no tuvo su noche en el lanzamiento: 5/14. Además, Henderson y Plumlee aportaron otros 17 por cabeza.
Demasiada munición para unos Heat de nuevo sin Wade y en los que sobresalió un enorme (valga la redundancia) Hassan Whiteside. El pívot sumó 20 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Pese a la derota y a caer momentáneamente a la sexta posición del Este (Hornets, Hawks, Celtics y Heat están en un pañuelo de medio partido), los de South Beach certificaron su clasificación para los Playoffs. Es la séptima presencia del equipo en la postemporada en las ocho temporadas que Erik Spoelstra lleva el frente.