NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBEROSTAR TENERIFE 93 - LAB. KUTXA BASKONIA 80

El Iberostar Tenerife se exhibe ante un triste Baskonia

El equipo local iba ganando 51-29 al descanso y ya roza los playoffs. El Laboral Kutxa se mete en problemas y ve amenazada la cuarta plaza.

Bourousis, defendido por Abromaitis.
Bourousis, defendido por Abromaitis.Cristóbal GarcíaEFE
ACB

Menudo festín se acaba de dar el Canarias a costa del Baskonia. Tras un estupendo segundo cuarto, el equipo de Txus Vidorreta sentenció un partido que ya iba ganando de paliza al descanso (51-29). Tras la jornada matinal entra definitivamente en la carrera de los playoff, mientras que el Laboral Kutxa, en caída libre doméstica, se mete en problemas para ser cabeza de serie en las eliminatorias.

La exhibición que dio esta mañana el Iberostar Tenerife, especialmente en el segundo cuarto, fue histórica, época, de esas que cuesta recordar haberlas visto en ‘La Hamburguesa’. Nada hacía pensar semejante desmelene local, pues la igualdad había presidido un primer acto que acabó 23-21 con un agónico tiple de White, el mejor del equipo canarista en el primer tiempo (12 puntos). Poco antes, Bouroussis había puesto por delante a los suyos, 20-21, en la fue la última ventaja del Baskonia en todo el partido.

El breve descanso y entre los dos primeros periodos cambió por completo el panorama del partido, y de qué manera. Así, entre los últimos segundo del cuarto inicial y los primeros del segundo se consumó un parcial de 10-0, 30-21, que anunciaba tormenta para la formación victoriana. Ese anuncio, ni que fuera una amenaza, se confirmó muy poco después. Dos tiros libres de Hanga mantenían con vida al equipo de Perasovic, 35-29, pero no fue sino la sombra de la ilusión victoriana, pues esos fueron sus últimos puntos del primer tiempo. Era el minuto 16.

Liderado por Richotti, San Miguel y White, el Iberostar cerró el primer tiempo con un tremendo parcial de 16-0 para el 51-29 que dejaba el partido prácticamente sentenciado tras un marcador global en estos segundos diez minutos de 28-8.

En el tercer cuarto no hubo siquiera atisbo de remontada por parte visitante, tan decidida como estaba esta matinal dominical. Jones y Beirán la daban al Iberostar un definitivo +25, 59-34. Él Baskonia, imponente, apenas podía maquillar el resultado, algo que había conseguido, a medias, al final del tercer cuarto: 68-50.

De ahí hasta el final, lo más cerca que estuvo del equipo tinerfeño fue a 11 puntos, 75-64, ilusión machacada acto seguido por un triple de White para el 78-64. Tillie ‘acercaba’ a los suyos, 80-68, pero Richotti se encargó de cercenar cualquier conato de remontada visitante con 6 tiros libres seguidos, 86-68. De no ser por Adams y James, con 24 y 14 puntos respectivamente, la paliza hubiera sido de órdago, por lo que el Laboral Kutxa puede hasta darse por contento con ese 93-80 final, que se une a las duras derrotas previas contra Baloncesto Sevilla, Unicaja y Gran Canaria.