NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA LASSA 84 - ICL MANRESA 57

El Barça aplasta al Manresa con la mirada puesta en Kaunas

Satoransky (13 puntos y 21 de valoración) y Vezenkov (19) brillaron en un derbi catalán sin mayor historia. Dorsey volvió a jugar en la Liga Endesa por primera vez desde su regreso.

Barcelona
Satoransky.
Satoransky.FERNANDO ZUERASDIARIO AS
ACB

Estaba claro que el Barcelona saltaba a la pista del Palau Blaugrana con la mente puesta en el decisivo encuentro de Euroliga del próximo jueves en Kaunas y que el ICL Manresa lo hacia pensando en el choque, también clave, para su permanencia del próximo domingo en el Nou Congost frente al Tenerife.

Así el encuentro fue un mero trámite (84-57) para los azulgrana donde Joey Dorsey debutaba en ACB en esta temporada como relevo de Justin Doellman, que acabó el partido de Euroliga ante el Bamberg con molestias. Tampoco jugó Juan Carlos Navarro, entre algodones por su lesión muscular, mientras siguen las bajas de Pau Ribas y Shane Lawal.

Pascial optó por mucha rotaciones para dosificar jugadores, pero el buen juego de Tomas Satoransky y Carlos Arroyo dio mucha fluidez a su juego, con un Vezenkov que cada día va a más (13 puntos y 7 rebotes), junto los 'artilleros' Oleson y Abrines que machacaron la zona desde los 6.75 metros.

Sólo Dejan Musli (14 puntos y 8 rebotes) y el checo Patrik Auda (12 puntos) inquietaron a la defensa barcelonista porque hoy no ha sido tampoco el día de Je'Kel Foster, muy gris.
En el bando manresano, cn las bajas de Chas Simon, Maksym Sandul y Roman Montañez, todo pasaba por marcar un ritmo lento que impidiese la transición azulgrana y parar a Ante Tomic, Dorsey y Samardo Samuels en la pintura; una complicada tarea para Dejan Musli y el checo Patrik Auda.

Los manresanos se avanzaron en el marcador (2-4, m.3), pero un Satoransky imparable lanzaba al Barcelona a un primer parcial claro de 9-1 (13-5, m.6) obligando a Ibón Navarro a parar el partido.

Los de Pascual cerraban el primer cuarto con un triple de Markus Eriksson (20-10) y tras aguantar la mitad del segundo periodo (25-15), llegó otro 'latigazo' barcelonista con un parcial de 8-0 (33-15, m.17), pero el retorno de Musli a cancha dio fuerza al ataque interior manresano que llevó a una ligera reacción 33-22 (m.18), pero un triple de Abrines llevaba al descanso con 38-26.

El hundimiento visitante llegaba en el tercer cuarto, encajando un parcial de 31-17 y seis triples del Barcelona. Aunque inicialmente los azulgrana ya llegaban a los 20 puntos de ventaja (48-28, m.25), pero tres triples visitantes (Costa, Overtchenko y Grigonis) consecutivos obligaban a Pascual a pedir tiempo (51-37, m.26).

La reacción local llegaba por medio de triples de Oleson y Abrines y acciones de Vezenkov y Tomic, para cerrar el cuarto con un claro 69-43. y Carlos Arroyo ya establecía una nueva máxima ventaja de los de Pascual al inicio del último cuarto.

Moussa Diagne relevó a Dorsey y Pascuial optó por jugar los últimos cinco minutos con dos su dos bases, Satoransky y Arroyo y la ventaja azulgrana, sería la máxima, llegaba a 30 puntos (80-50, m.36) cuando Musli entraba de nuevo en juego y se cortaba la sangría azulgrana en ataque tras triple y canasta de Auda (82-57, m.39).